Ataque Irán

Israel insiste en su derecho a defenderse tras el ataque de Irán: así será la respuesta

Israel continúa con su insistencia de su derecho a defenderse. Así se lo ha dicho Benjamín Netanyahu a los ministros de exteriores del Reino Unido y Alemania, que visitan Israel.

Publicidad

Irán ha exhibido su poderío militar durante el desfile por el Día Nacional del Ejército. El régimen de los ayatolás ha mostrado diferentes tipos de drones suicidas y de misiles de largo alcance en un momento de máxima tensión con Israel. Durante esta exhibición, el presidente iraní ha elevado el tono de sus amenazas. Ebrahim Raisi dice que responderá de manera "feroz y severa" a un contraataque israelí. "Si el régimen sionista golpea nuestro territorio, la respuesta será severa y feroz. Nuestro ataque fue una operación limitada. Si hubiéramos querido les habríamos hecho desaparecer".

"Tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos"

Benjamín Netanyahu

Aún así, Israel insiste en su derecho a defenderse. Así se lo ha dicho Benjamín Netanyahu a los ministros de exteriores del Reino Unido y Alemania, que visitan Israel. "Agradezco a nuestros amigos su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos", ha asegurado el mandatario al inicio de una reunión con los miembros de su Gobierno.

Ha sido una jornada intensa. Todos quieren hablar con él. Y es que saben que Israel responderá al ataque de Irán, pero esperan que lo haga con inteligencia. "Que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a agravar la situación", decía David Cameron, ministro de Exteriores británico. Por su parte, la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, considera que "ahora todos deben actuar con prudencia y responsabilidad".

El miedo a que el conflicto se expanda preocupa a la comunidad internacional, pero Netanyahu se muestra claro: "nosotros tomamos nuestras propias decisiones, el estado de Israel hará todo lo que sea necesario para defenderse".

Mientras tanto, las oficinas de reclutamiento son un hervidero de voluntarios deseosos de luchar por su país. Tras el despliegue de fuerza del régimen de los ayatolás, Netanyahu también ha dado la cara por la situación humanitaria en la franja. Niega las acusaciones de hambruna de que 1 de cada 6 niños esté gravemente desnutridos.

Netanyahu es claro

Netanyahu buscaba emitir un mensaje contundente a sus principales socios, que ya dan por sentado que el país actuará contra Teherán. Temen que el contraataque acentúe la comprometida situación que vive la región. "Sus huellas ensangrentadas están por todas partes, pero no les permitiremos avanzar", dijo el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, este miércoles a lo largo de una visita al asentamiento ilegal de la Cisjordania ocupada donde el pasado sábado el Ejército localizó sin vida el cuerpo del niño judío Binyamin Achimair.

Tensión en el norte de Israel

Mientras Israel se encuentra estudiando la respuesta a Teherán, el intercambio de fuego con la milicia chií Hizbulá en el norte del país continúa sin descanso desde hace ya más de seis meses. Este mismo miércoles, al menos 18 personas resultaron heridas, 14 de ellas eran soldados israelíes, en un ataque reinvidicado por el grupo libanés contra un centro comunitario, ubicado en una aldea israelí fronteriza con Líbano, según informó este miércoles el Ejército israelí a través de un comunicado.

"En las últimas horas, se identificaron varios lanzamientos de misiles antitanque y vehículos aéreos no tripulados y, como resultado del ataque, seis soldados resultaron gravemente heridos, dos moderadamente heridos y otros seis levemente heridos", se explica en la nota.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Daniel Sancho llegando al juicio en Tailandia

Juicio Daniel Sancho, últimas noticias de hoy: esto es lo que ha dicho el hijo de Rodolfo Sancho en su primer día declarando ante el juez

El juicio donde se acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado en Tailandia se ha retomado tras un parón de varios días. Hoy ha sido la primera parte de la declaración del hijo de Rodolfo Sancho. Está previsto que continúe mañana.

Tiroteo en Carolina del Norte

Mueren 4 policías en un tiroteo cuando iban a detener a un fugitivo en Carolina del Norte

Cuatro policías son asesinados cuando iban a detener a un fugitivo, que también fue abatido, en el estado de Carolina del Norte.