Gaza
Israel y Hamás acuerdan extender la tregua en la Franja de Gaza minutos antes de que expirara el anterior pacto
El alto el fuego termina esta jueves, pero los bandos implicados han pactado extender la tregua un día más, en las mismas condiciones.
Publicidad
Otro día más de alto el fuego en la Franja de Gaza. Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pactan prorrogar la tregua minutos antes de que expirara el anterior acuerdo.
La tregua, además del intercambio de rehenes por prisioneros, ha permitido la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
"A la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de los rehenes y sujeto a los términos del marco, la pausa operativa continuará", afirmaba el ejército israelí en un comunicado.
También lo han hecho público en su perfil de 'X' (antiguo Twitter). "La pausa táctica continuará dados los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de la liberación de rehenes, sujeto a los términos del esquema acordado".
Hamás también ha anunciado lo acordado a través de un comunicado en el que apunta que el alto el fuego se extiende 24 horas más: "Se ha acordado la extensión de la tregua por un séptimo día, este jueves".
Las condiciones del alto el fuego temporal se mantienen, según un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, mediador clave entre los bandos implicados en el conflicto.
"Las partes palestina e israelí habían llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más (hoy jueves) bajo las mismas condiciones anteriores, que son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria, en el marco de la mediación conjunta" entre Qatar, Egipto y Estados Unidos.
Israel y Hamás pactaron la semana pasada una tregua temporal de cuatro días que entró en vigor el viernes y que fue prorrogada el lunes y este jueves llegaba a su fin.
Más Noticias
Desde el pasado viernes se han liberado a 210 presos palestinos y a 97 rehenes secuestrados en Gaza (73 israelíes y 24 extranjeros -23 tailandeses y un filipino-. Se cree que en la Franja aún hay unos 145 cautivos).
Publicidad