Publicidad

ANTE LA AMENAZA NUCLEAR IRANÍ

Israel estudia atacar en solitario a Irán

Israel podría estar planeando atacar, en solitario o con apoyo internacional, las instalaciones nucleares iraníes. Los servicios de inteligencia  han detectado el traslado de material a una base militar fuera del alcance de los mísiles occidentales.

La amenaza nuclear de Irán siempre ha obsesionado a Israel, pero ahora el  primer ministro Netanyahu asegura que destruir esas instalaciones es cuestión de supervivencia.

Por eso se afana en convencer a su cúpula militar de llevar a cabo un ataque aunque sea en solitario. Ayer mismo se probó con éxito un nuevo misil de largo alcance y se realizó un simulacro de bombardeo. Israel aumenta además la presión a Estados Unidos en busca de apoyo.

Pero el presidente Obama prefiere de momento conseguir nuevas sanciones comerciales. No obstante, ha tantedado al Reino Unido sobre una posible acción militar para la próxima primavera.

Aunque con reservas el gobierno de Londres ya ha comenzado a preparar el operativo, que según la prensa británica contaría con barcos y submarinos de la armada. El régimen de Teherán dice estar preparado para responder a cualquier agresión exterior.

Publicidad