Israel

Israel anuncia que la mascarilla no será obligatoria al aire libre a partir del domingo

Gracias a las vacunas de Pfizer, Israel ha reducido de forma drástica sus contagios. Allí ya están muy cerca de hacer vida normal y, a partir de este domingo, ya no será obligatorio llevar mascarilla al aire libre.

Israel anuncia que la mascarilla no será obligatoria al aire libre a partir del domingo

Publicidad

Israel ha anunciado la mascarilla no será obligatoria al aire libre a partir del domingo. El ministro de Salud, Yuli Edelstein ha comunicado a través de un comunicado que ha tomado la decisión basándose en las recomendaciones de expertos.

"Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus", por lo que "después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre", ha decidido "permitirlo de acuerdo a su recomendación".

"El nivel de e morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones", ha continuado el ministro de Sanidad.

Europa, lejos de la situación de Israel

La situación del coronavirus es crítica en la mayoría de países de Europa, solo hay una región en verde, oficialmente sin contagios: Dolj, en Rumanía. Todas las demás regiones del continente superan los 100 contagios de media por cada 100.000 habitantes, como es el caso de España.

Las peores: las zonas negras, están por encima de los 500 casos. En esta situación se encuentran, por ejemplo, regiones de Croacia, de Suecia y, en Francia, la región de París, donde el riesgo es máximo.

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.