Aborto EEUU

Investigan a una doctora por ayudar a abortar a una niña de 10 años violada

La médico Caitlin Bernard está siendo investigada por haber ayudado a una niña de 10 años de Ohio a abortar tras ser violada y estar embarazada de seis semanas.

Personas protestan frente a la Casa Blanca para exigir que se proteja el aborto legal

Personas protestan frente a la Casa Blanca para exigir que se proteja el aborto legal EFE

Publicidad

La Fiscalía General del estado de Indiana, en Estados Unidos investiga a la médico Caitlin Bernard por realizar el aborto a una niña de 10 años que había sido violada.

"Como fiscal general, tengo el deber de investigar los asuntos que se me presentan y sobre los que tengo autoridad, especialmente cuando involucran a niños", ha dicho el fiscal general de Indiana, Todd Rokita.

La niña de 10, embarazada de seis semanas y tres días, abortó en una clínica de Indianápolis el 30 de junio, una semana después de que el Tribunal Supremo anulara el precedente legal que permitía los abortos en el país.

La niña, originaria de Ohio tuvo que trasladarse a finales de junio a Indiana tras la negativa de la clínica en Ohio de practicar la interrupción del aborto y porque a partir del próximo mes entraba en vigor la prohibición del aborto en el estado. Por lo que un médico de Ohio llamó a la médico Bernard por la paciente menor de edad, según se menciona en un artículo del Indianapolis Star Tribune.

El fiscal Rokita avisó a los abogados de Bernard que la doctora se encuentra bajo investigación por no seguir los "protocolos adecuados" en relación con las denuncias de la violación y el aborto, aunque la doctora alega haber avisado dentro del plazo requerido a los departamentos de salud y servicios infantiles de Indiana sobre el aborto de la niña y su violación.

Las leyes de Indiana dicen que el aborto practicado a un menor de 16 debe ser informado en los tres días posteriores al aborto a estos dos departamentos que Bernard asegura haber notificado.

Biden critica la decisión del Supremo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha criticado la postura adoptada por el Tribunal Supremo al denegar el aborto de la menor en el estado de Ohio. “Violada y embarazada de seis semanas con 10 años. Ya traumatizada, tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña”, dijo el presidente estadounidense.

Publicidad