Violación

Un hombre de Ohio viola al menos dos veces a una niña de 10 años que tuvo que abortar

Un hombre de Ohio ha sido acusado de violar a una niña de 10 años. La víctima tuvo que viajar a la vecina Indiana para abortar.

Protestas pro aborto

Protestas pro aborto EFE

Publicidad

Gerson Fuentes, de 27 años, ha confesado haber violado a una niña de 10 años en Ohio. El detenido de 27 años, que está en el país ilegalmente según la policía, confesó haber violado a la niña al menos dos veces, así lo ha testificado un investigador policial en la corte.

La víctima tuvo que viajar a otro estado para poder realizarse un aborto. Se sometió a la intervención en Indianápolis el 30 de junio, según el testimonio del oficial. La difícil situación de la víctima llamó la atención cuando el periódico Indianapolis Star informó que tuvo que viajar a Indiana para asegurarse un aborto porque había pasado tres días del límite de seis semanas de Ohio, que no incluye excepciones por violación o incesto.

El caso ha llamado la atención en el país en medio del furor por la decisión sobre la ley del aborto de la Corte Suprema de EE.UU. El 24 de junio, la prohibición estatal del aborto después de la sexta semana de embarazo entró en vigor en Ohio, esto es antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas. Sin embargo, los abortos después de seis semanas siguen siendo legales en Indiana, por eso la víctima tuvo que acudir a este Estado vecino, aunque se espera que la legislatura estatal controlada por los republicanos considere nuevas restricciones a finales de este mes también en Indiana.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló de la niña en declaraciones a los periodistas sobre el acceso al aborto. "Imagínense ser esa niña de 10 años", dijo enojado en la Casa Blanca el viernes.

El detenido Gerson Fuentes fue arrestado el martes 12 de julio, según los registros judiciales, y procesado al día siguiente en el tribunal municipal del condado de Franklin, Ohio. Está acusado de violación, un delito grave de primer grado en Ohio, y se encuentra en la cárcel del condado de Franklin con una fianza de 2 millones de dólares. Tiene un audiencia preliminar programada para el 22 de julio.

El autor confeso de la violación en Ohio
El autor confeso de la violación en Ohio | Reuters

Publicidad