Incendios

Los incendios ya dejan 2 muertos en la Costa Azul francesa, se avivan en Atenas y no dan tregua en California

Las llamas, que no se consiguen controlar por completo, amenazan grandes extensiones del país vecino y un nuevo incendio en Grecia provoca la evacuación de varias poblaciones vecinas a la capital. Además, California no consigue apagar las llamas que llevan un mes activas

Publicidad

Los incendios no dan tregua este agosto y casi todos los países sufren las consecuencias de las altas temperaturas que este verano de 2021 están marcando la diferencia respecto años anteriores. En la Costa Azul francesa ya tienen que lamentar dos víctimas mortales, en Grecia las llamas vuelven a amenazar las puertas de la capital y en California (Estados Unidos) los bomberos no consiguen frenar el fuego que lleva más de un mes activo.

El fuego deja una imagen desoladora en la Costa Azul francesa, que es una de las zonas más frecuentada por los turistas en Francia. El incendio ha disminuido desde el lunes, cuando se inició, pero sigue sin estar controlado. La rápida propagación de las llamas se ha cobrado al menos dos víctimas mortales, tal y como anunciaron este miércoles las autoridades del departamento del Var (al sudoeste del país), tras hallar los cuerpos calcinados en sus hogares mientras continuaban las labores de extinción.

Los incendios, que aún siguen activos en varias zonas del territorio, ha provocado que unas 10.000 personas hayan tenido que ser evacuadas de sus hogares y se calcula que ya se han quemado cerca de unas 7.000 hectáreas. Además, hay una mujer de 32 años desaparecida desde el martes.

Las llamas a las puertas de Atenas

Mientras tanto, en Grecia, los bomberos no dan abasto. Desde que se inició el gran incendio que amenazaba con acercarse a la capital griega no han parado de tratar de disolver las llamas, pero el tiempo no juega a su favor y este jueves las llamas vuelven a amenazar las puertas de Atenas. Este fuego se produce apenas unos días después de que las llamas consumieran grandes extensiones de un bosque en el norte del país.

Varias poblaciones del sudeste y noroeste de la capital han tenido que ser evacuadas por el humo que llegaba de los incendios. Además, a los efectivos les cuesta cada vez más evitar que las llamas se sigan propagando por las fuertes ráfagas de viento que se están registrando en los últimos días.

El fuego arrasa un pueblo entero de California

Un nuevo incendio en California que lleva activo desde este lunes, se une a 'Dixie', el gran incendio que desde hace semanas recorre este estado norteamericano. Ya ha arrasado con unas 244.000 hectáreas y al menos 630 casas se han convertido polvo. Sus ciudadanos lo han perdido todo. El negro de las cenizas tiñe el paisaje que antes fue su hogar. Coches calcinados, casas completamente destrozadas y personas desoladas.

Las fuerzas de sus llamas han arrasado con un pueblo entero. El amplio despliegue de efectivos no es suficiente y, además, las altas temperaturas y las fuertes rafas de viento juegan en su contra.

Publicidad