Incendios

Los incendios de la ola de calor 'Lucifer' en el sureste del Mediterráneo, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Las altas temperaturas registradas en Europa han provocado graves incendios en Grecia, Italia o Turquía en las últimas semanas. El ilustrador de Antena 3 Noticias recoge el estado del bosque mediterráneo en su viñeta gráfica de la semana.

Los incendios de la ola de calor 'Lucifer' en el sureste del Mediterráneo, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Los incendios de la ola de calor 'Lucifer' en el sureste del Mediterráneo, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

La ola de calor 'Lucifer' que ha azotado en los últimos días a países europeos como Italia, Grecia o Turquía, ha resultado en fuertes incendios avivados por las altas temperaturas, una catástrofe motivada por los fenómenos climáticos adversos que recoge el ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás, en su viñeta de la semana.

Los incendios en Europa, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás
Los incendios en Europa, en la viñeta de Alfredo Boto-Hervás | Antena 3 Noticias

En Italia, las llamas han provocado más de 250 focos de incendios, la mayoría en la isla de Sicilia.

La peor parte ha sido para Grecia, especialmente en la isla de Eubea, donde el fuego arrasó con miles de hectáreas que dejaron a miles de residentes sin hogar. De hecho, todavía se siguen evacuando zonas en la isla por nuevos focos que resultan especialmente complicados de extinguir por las altas temperaturas.

También Turquía fue golpeada por los incendios forestales a finales de julio, donde varias personas perdieron la vida ante el avance de las llamas. Una imagen muy temida en España ante la primera ola de calor de este verano, que de momento ha dejado un preocupante incendio sin extinguir en Navalacruz, Ávila.

"Lo que queda del bosque mediterráneo"

Alfredo Boto-Hervás ilustra en la viñeta de esta semana la desoladora imagen de un hombre que camina junto a un niño por una zona montañosa en algún lugar europeo. El bosque ha quedado reducido al escombro de un árbol, lo que representa el imparable avance de las llamas en algunas regiones europeas.

"Bienvenido a lo que queda del conocido como bosque mediterráneo", lamenta el hombre ante semejante panorama. Una escena que podría repetirse y agravarse en los próximos años por el cambio climático, según ha advertido recientemente la ONU en un histórico informe que atribuye al hombre los efectos de fenómenos climatológicos adversos.

Publicidad