Guerra ruso-ucrania

El impactante vídeo de un hombre llorando la muerte de su hijo de 11 años en Ucrania

Una de las dramáticas imágenes que deja el bombardeo ruso en la estación de tren en Ucrania.

Publicidad

Un hombre ucraniano llora desconsolado la muerte de su hijo. El niño de 11 años, murió por el impacto de un misil ruso que destruyó su casa. Kiev asegura que han muerto 25 civiles y que hay más de 30 heridos.

La guerra de Ucrania, que ya lleva seis meses en activo, se ha llevado la vida de más de 5.500 civiles muertos, entre ellos más de 360 niños. Además, según la oficina de la ONU, 7.890 personas han resultado heridas, entre ellos 1.603 hombres, 1.190 mujeres, 172 niñas y 236 niños, así como 202 niños y 4.487 adultos de sexo aún desconocido.

Así fue el bombardeo en la estación de tren

25 personas murieron y unas 50 han resultaron heridas por el impacto de varios misiles en una estación de tren de la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania. El presidente del país, Volodimir Zelenski, culpó a las fuerzas rusas. Tras las labores de búsqueda, se contabilizaron 25 muertos, entre los que había un niño de 6 años. Cinco de los fallecidos fallecieron calcinados en el vagón. También murió un adolescente de 11 años a causa de un misil ruso que destruyó su casa.

Las autoridades ucranianas, que temían que Rusia aprovechase la conmemoración este miércoles del Día de la Independencia para redoblar sus ataques, alertaron de varias operaciones en distintas partes del país.

No fue el único bombardeo

Hubo otro bombardeo en el oeste del país, en la región de Jmelnitsky, varias explosiones fueron registradas. Se detectaron al menos cuatro misiles, según informó la agencia DPA. También se confirmaron bombardeos en Yitomir.

Ese día era el Día de la Independencia ucraniana

El día de los bombardeos, los ucranianos celebraron el 31 aniversario de su independencia, pero este año coincidió con los seis meses desde que Rusia invadiera Ucrania. "El 24 de febrero nos dijeron: No tienes ninguna posibilidad. Pero el 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!", declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un vídeo.

Publicidad