Publicidad

POLÉMICA EN PERÚ

Las imágenes de la supuesta agresión de Alan García a un joven

Varios testigos aseguran que el presidente peruano, Alan García, abofeteó a un joven que le llamó corrupto.

Varios testigos aseguran que el presidente peruano, Alan García, abofeteó a un joven que le llamó corrupto. El mandatario afirma que sólo le insultó. Un vídeo que circula por Internet muestra los momentos posteriores a la supuesta agresión.

El contenido de las imágenes: Alan García sale con su hija de un hospital en Lima tras visitar a un amigo. Un joven se cruza en su camino y le llama corrupto. Según algunos de estos testigos, el presidente le propina una bofetada como respuesta. En la escena grabada con un teléfono móvil, sólo vemos cómo el joven Richard Gálvez, intenta levantarse del suelo.

Alan García asegura que todo es una trama orquestada por un medio de comunicación, y que su respuesta al insulto fue otro insulto: "No puede ser que alguien le diga a uno corrupto en la cara y uno se quede silencioso frente a su hija".

De confirmarse este hecho, no sería la primera vez que García es acusado de agredir a alguien. En esta ocasión, el mandatario ha manifestado que en realidad fue un miembro de su escolta quien golpeó a Gálvez. Tampoco es la primera vez que este joven ha salido ante las cámaras de televisión. En otra aparición, declaraba a Perú su amor por Michael Jackson.

Publicidad