Irán

Imágenes de jóvenes quitándole el turbante a líderes religiosos en Irán: así es como protestan contra el régimen

Las manifestaciones continúan produciéndose en Irán con una fuerte represión policial.

Publicidad

Desde que comenzaron las protestas masivas en Irán por la muerte de Masha Amini, centenares de personas han muerto en el país por la fuerte represión policial. El 30 de septiembre fue calificado como el 'Viernes Sangriento', ONGs denunciaron más de 90 muertos en Zahedán aquel día. Cada vez se suman más personas a las protestas contra el régimen de los ayatolás en Irán.

En los últimos días, llegan vídeos de jóvenes sumándose a las protestas. Salen imágenes de jóvenes que quitan el turbante a los líderes religiosos. Es la forma en la que han comenzado a protestar. Las manifestaciones siguen produciéndose en el país con duras represiones policiales.

De esta manera, ponen el punto de mira en los clérigos cuyos líderes imponen las normas a la Policía de la Moral, normas que atentan contra derechos humanos. Fueron esos agentes quienes detuvieron a la joven Amini por llevar mal puesto el velo y que terminó muriendo en comisaría. Jóvenes buscan ridiculizar el gobierno de los ayatolás.

Jóvenes se suman a las protestas contra el régimen en Irán

Chicas y chicos inundan las redes sociales con vídeos robando el turbante a los religiosos y tarándolo al suelo. Esta acción se ha convertido en un nuevo símbolo en Irán. Nuevas iniciativas se suman a las protestas, como el derribo de un muro a golpes por parte de estudiantes de una universidad. El murodividía el aula entre hombres y mujeres.

La ONU pide a Irán escuchar las protestas

La ONU insta a Irán a escuchar las peticiones "legítimas" de las protestas. Exigen a las autoridades iraníes a abandonar el uso de la fuerza. La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos acusó a las autoridades iraníes de entregar a las familias los cadáveres de los manifestantes muertos en las protestas, o lo hacen sólo bajo ciertas condiciones.

Publicidad