Violencia policial EEUU

Imágenes impactantes: La Policía mata a un joven en su habitación en EEUU

El vídeo capturado por la cámara corporal de uno de los agentes revela otro caso de violencia policial en Estados Unidos.

Publicidad

El cuerpo de Policía de la ciudad de Columbus, en Ohio (Estados Unidos) ha revelado imágenes que -advertimos- son realmente duras. Se trata de un nuevo caso de violencia policial en Estados Unidos. Agentes abren la puerta de la habitación de un chico negro y uno lo mata de un disparo.

Entraron en su domicilio para detenerlo porque era un delincuente que estaban buscando. Alegan que pensaban que estaba armado, aunque en realidad lo que tenía entre sus manos era un vapeador. Los agentes le trasladaron al hospital, donde finalmente murió. Tenía solo 20 años.

La acción policial del pasado martes captada por una cámara corporal de las autoridades está siendo investigada por la Oficina de Investigación Criminal de Ohio. El policía que disparó, esta de licencia por el momento. Así lo explicó la jefa de policía de Columbus, Elaine Bryant, en una rueda de prensa el pasado martes.

Todo ocurrió en torno a las 02:00 horas (hora local) en un edificio de apartamentos. Las autoridades disponían de una orden de arresto y "los oficiales tocaron la puerta durante varios minutos dándose a conocer como la policía de Columbus", dijo la jefa. Llamaron al hombre abatido durante ocho minutos por su nombre. La víctima se encontraba en la cama cuando recibe el disparo de la policía que acabó con su vida.

Nuevo caso de violencia policial

Elaine Bryant enunció en la rueda de prensa que en el momento que se abrió fuego, la víctima tenía "algo" en la mano. Efectivamente, disponía de un vapeador. Una hora más tarde, ya en un hospital cercano, fue declarado muerto, según la Policía de Columbus en un comunicado. El trágico suceso ha sido el tercer tiroteo policial en la ciudad del estado de Ohio de esta semana, según las autoridades.

Medios locales recogen un comunicado que emitió la familia del abatido el pasado miércoles. En él, denuncian que "literalmente, en un abrir y cerrar de ojos, un oficial de policía de Columbus disparó y mató a Donovan Lewis, un joven negro desarmado que estaba solo en su cama en medio de la noche". "Le dispararon a sangre fría", agregaban.

Publicidad