Funeral Isabel II

El emotivo momento de los ocho nietos de la reina Isabel II en torno al féretro de su abuela durante la vigilia

Los ocho nietos han velado el ataúd su abuela durante 15 minutos en silencio en Westminster Hall.

Publicidad

Los ocho nietos de Isabel II han realizado la vigilia en torno al féretro de la difunta reina Isabel II, encabezados por el príncipe Guillermo de Gales. Esta emotiva estampa ha propiciado una imagen histórica alrededor de la capilla ardiente, la de todos ellos juntos por primera vez.

Alrededor de las 19:00 de la tarde (hora española), los ocho nietos de la reina han bajado las escaleras y han marchado hacia losrestos mortales de su abuela. Los ocho se han colocado rodeando el féretro, de espaldas y con la cabeza agachada. Como marca el protocolo, Guillermo, Harry, Peter, Zara, Beatriz, Eugenia, Lady Louise y James han velado el ataúd su abuela guardando silencio durante 15 minutos en Westminster Hall.

El pasado domingo, los cuatro hijos de la reina realizaron la vigilia durante otros 15 minutos en torno al féretro en la Catedral de San Gil de Edimburgo. Esta tradición se denomina 'Vigilia de los Príncipes' y se inauguró en 1936, cuando el rey Eduardo VIII y sus tres hermanos, Alberto, Enrique y Jorge, rodearon el féretro de su padre, el rey Jorge V. Este acto solo se volvió a repetir en 2002 con la Reina Madre, la madre de Isabel II.

Harry ha podido utilizar el traje militar por petición expresa de su padre

Guillermo y Harry han lucido uniformes militares negros muy similares. El de Guillermo es el uniforme número 1 de la Guardia Real Montada y Primer Batallón de Dragoneros, adornado con la faja de la Orden de la Jarretera, la Estrella de la Orden de la Jarretera, las medallas dorada, de diamante y de platino del Jubileo y las alas de la Real Fuerza Aérea británica.

Harry, por su parte, también ha llevado el uniforme número 1 de la Guardia Real Montada y Primer Batallón de Dragoneros, la estrella de caballero comandante de la Real Orden Victoriana, la Medalla de Servicio Operacional en Afganistán, las medallas de diamante y platino del jubileo y las alas de piloto del Ejército. Los otros seis nietos han vestido de negro riguroso.

Una de las principales incógnitas era si Harry acudiría con el traje militar a pesar de no ser miembro activo de la Familia Real, pero finalmente sí ha podido utilizarlo por petición expresa de su padre, el rey Carlos III. Sin embargo, no ha podido estar presente en la recepción de los delegados de los 56 países de la Commonwealth.

Publicidad