Argentina

Va al hospital por dolor de muela, regresa a casa y muere horas después: "No sentía ni sus piernas ni sus brazos"

Los médicos han explicado que "hicimos todo lo posible, pero no superó el paro cardíaco".

Imagen de archivo de un chico en el dentista

Imagen de archivo de un chico en el dentistaPexels

Publicidad

Historia sorprendente la que le ha ocurrido a este hombre en Argentina. Diego Soto, un joven de 23 años, ha muerto tras recibir asistencia médica por un dolor de muelas en un hospital de Villa Regina, en Río Negro. Su familia exige a la Justicia que se investigue lo ocurrido de manera exhaustiva y ha denunciado mala praxis, explica 'TN'. La autopsia arroja en los primeros resultados que el hombre murió de un edema pulmonar agudo.

Diego Soto se desplazó hasta el hospital de Villa Regina con un fuerte dolor de muela un martes por la noche, donde le pusieron una inyección tras la que le dejaron volver a casa. "Estaba tranquilo porque al otro día tenía que ir a trabajar a Neuquén. Cerca de las 23:30 nos acostamos y después se despertó asustado y me dice que no se puede mover. Lo incorporé en la cama y ahí él se desvaneció. Decidimos llamar a sus padres. Él estaba consciente y lúcido incluso charlamos con sus papás", explica su novia, Abril Suárez, al diario Río Negro, según 'TN'.

"No sentía ni las piernas ni los brazos"

Al ver la delicada situación en la que se encontraba el joven, sus familiares decidieron llevarle hasta el hospital por sus propios medios, pues "no sentía ni sus piernas ni sus brazos", según contó su hermano, Octavio Soto.

La pareja del joven explica que "mi suegra y yo nos quedamos esperando la respuesta en la guardia. Cerca de las 6 salí afuera y la médica y la enfermera me dijeron que Diego había entrado en paro", mientras que tan solo nos 20 minutos después le confirmaron la muerte. "Hicimos todo lo posible, pero no superó el paro cardíaco", le explicaron.

Un chico sano

La familia de Diego ha insistido mucho en que era un chico "sano" y que recientemente "le habían hecho todos los estudios" cuando entró en una petrolera, a lo que añaden que "le gustaba hacer deportes, hacía bicicleta y le gustaba salir a correr, era un persona muy activa", cuenta su novia.

¿Una mala praxis?

Es por esto por lo que creen que pudo haber mala praxis. "Nunca nos explicaron su parálisis, ni nada de lo que pudo haberle pasado. Creemos que hubo mala praxis. Nosotros hicimos la denuncia, y pedimos la autopsia, que en un principio la médica no quería que la hagan, y nos decía que el Hospital no se iba a hacer cargo".

Tras los primeros resultados de la autopsia, que han revelado que el chico murió por un "edema pulmonar agudo", explican que "ahora hay que realizar análisis posteriores y para ello ya se tomaron muestras para hacer estudios toxicológicos e hispatológicos", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre las diligencias que se llevarán a cabo para determinar las causas de la muerte del joven.

Publicidad