Guerra Israel
Las horribles imágenes de bebés asesinados que la oficina del primer ministro israelí ha difundido en sus redes sociales
Con estas imágenes, Israel denuncia la decapitación, calcinación y asesinato de niños en el ataque "horripilante y monstruoso" del grupo islamista Hamás del pasado sábado.
Publicidad
La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha difundido este jueves en sus redes sociales unas sensibles fotografías que muestran a varios bebés calcinados, supuestamente a manos de Hamás.
A las terribles imágenes, se añade el siguiente mensaje: "Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro Benjamín Netanyahu mostró al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Advertencia: estas son fotografías horripilantes de bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás. Hamás es inhumano. Hamás es ISIS".
En este sentido, un alto cargo del Ejército ha asegurado que él mismo halló un bebé decapitado en una de las comunidades israelíes cercanas a Gaza, y que otros compañeros suyos vieron más, aunque no ha dado una cifra concreta.
Israel ha aprovechado las imágenes de los menores y el testimonio del citado alto cargo para denunciar oficialmente este jueves la decapitación de algunos bebés, además de la calcinación y asesinato de niños en el ataque "horripilante y monstruoso" del grupo islamista Hamás del pasado sábado.
Hamás lo niega
El pasado miércoles, el grupo islamista Hamás negó públicamente haber "matado niños, decapitado y atacado a civiles" durante su ataque a Israel el sábado. El comunicado se hizo en respuesta a las "acusaciones inventadas" de soldados de Israel sobre las masacres perpetradas en kibutzs por esos milicianos.
"Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles", señaló Hamás en el comunicado.
El Movimiento de Resistencia Islámica defendió que sus milicianos solo "atacaron al aparato militar y de seguridad israelí, que es un objetivo legítimo".
Biden aseguró haber visto las fotos
"Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. Llevo haciendo esto mucho tiempo y nunca pensé que vería y tendría confirmadas imágenes de terroristas decapitando a niños". Estas fueron las palabras que el presidente de EEUU, Joe Biden, manifestó el miércoles ante líderes de la comunidad judía en el país.
Pero, poco después de esta afirmación la propia Casa Blanca ha rectificado las declaraciones de Biden. La institución ha asegurado que ni el mandatario ni funcionarios estadounidenses han visto dichas imágenes.
Publicidad