Israel
Masacre en un kibutz: familias enteras ametralladas y niños secuestrados
Los terroristas abren fuego contra las familias que viven en estas comunas agrícolas. Los kibutz se están convirtiendo en los principales objetivos de los terroristas de Hamás.
Publicidad
Los supervivientes del ataque en un kibutz por parte de las milicias de Hamás están horrorizados con lo ocurrido. Disparos, secuestros, agresiones... Estas comunidades judías están siendo los principales objetivos de los terroristas, que llegan armados y abren fuego contra las familias. Estas comunas agrícolas de centenares de familias, se convirtieron en objetivos de los terroristas.
Algunos miembros de las milicias de Hamás son comandos fuertemente armados y que se desplazan en motos ligeras y rápidas. Se llevan secuestrado a un niño de 12 años, le gritan y golpean. Sigue con vida, los terroristas que se lo llevaron lo han exhibido en las redes sociales. Su hermana pide ayuda para localizarlo.
"Erez es mi hermano menor. Estaba con mi hermana y mi padre. Veo que le están gritando, golpeando, que le duele, que le están lastimando", dice la hermana del menor secuestrado, Gaya Kalderón.
Los terroristas llegan a la entrada del Kibutz, disparan al vigilante y ametrallan a una familia que quería entrar con el coche. Le roban las pertenencias, sacan los cuerpos del vehículo y se lo llevan.
El horror se apodera de las pequeñas comunas. Una pareja, junto a su bebé, se esconden durante 21 horas en un refugio oculto. Así consigue sobrevivir hasta que llega el Ejército a rescatarlos. "Escuchamos disparos y estuvimos atrincherados 21 horas, hasta que el ejercito nos rescató".
Un centenar de fallecidos en el kibutz de Beeri
Los servicios de rescate israelíes informaron de más de un centenar de cadáveres recuperados en el kibutz de Beeri, uno de los atacados el sábado por milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica.
Un vecino de la zona asegura en la televisión pública israelí que la comunidad de Beeri ha quedado "totalmente destruida".
Israel bombardea Gaza
La contraofensiva de Israel ante el ataque de las milicias de Hamás ha sido inminente. El pasado sábado el Gobierno israelí declaró el estado de guerra tras el ataque sin precedentes, en lo que se convierte la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.
Durante esta madrugada, Israel ha realizado casi un centenar de bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás en en el área del Al-Furqan, en la Franja de Gaza.
Además, también aseguran que han matado a "tres terroristas" en la ciudad costera de Ashkelon, 56 km al sur de Tel Aviv. "Soldados de las FDI apoyados por helicópteros y un vehículo aéreo no tripulado mantuvieron un intercambio de disparos con un grupo de terroristas en un parque industrial de Ashkelon (...) Los soldados mataron a tres terroristas y continúan realizando búsquedas en la zona".
Más de 1.200 personas han fallecido y otras 2.900 han resultado heridas desde el inicio de la guerra Israel-Hamás. En la parte de Gaza, el número de víctimas alcanza los 950 y la cifra de heridos sube hasta los 5.000.
A estas cifras se les suman 1.500 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según estimaciones del Ejército.
Evacúan a ciudadanos europeos
El Gobierno de España anunció el envío de dos aviones militares hacia Israel para evacuar a los españoles y europeos que estaban allí atrapados. El primer avión del Ejército del Aire con más de 200 personas evacuadas desde Israel ha aterrizado ya en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
"Esta madrugada llegaba a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz el primer avión A330 del Ejército del Aire con más de 200 españoles, ciudadanos UE y de terceros países residentes en España, evacuados desde Israel. Acaba de despegar desde Torrejón el segundo avión militar hacia Tel Aviv para evacuar al resto de españoles que han visto sus vuelos comerciales cancelados", publica el Ministerio de Defensa.
El segundo avión fletado por el Gobierno salía desde Madrid sobre las 07.00 horas de la mañana y está previsto que regrese esta tarde con el resto de personas evacuadas.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, indicó que dos aviones militares evacuarán a unos 500 españoles que permanecen en Israel y cuya estancia sería de carácter temporal y que han sufrido la suspensión de los vuelos comerciales tras el ataque masivo lanzado por el movimiento islamista de Hamás.
Publicidad