Estados Unidos

Un hombre estampa su vehículo en llamas contra el Capitolio y acaba suicidándose

Mientras los agentes se acercaban a él tras estampar su coche ardiendo contra el Capitolio, se disparó a sí mismo, según la versión policial.

Capitolio de Estados Unidos

Capitolio de Estados UnidosA3N

Publicidad

Un individuo ha prendido fuego a su vehículo minutos antes de estrellarlo contra una barricada cerca del Capitolio de Estados Unidos. Los hechos tuvieron lugar a las 04.00 horas de la madrugada, hora estadounidense.

El vehículo acabó estampado contra una barricada en las calles Segunda y Capitolio Este. "Mientras el hombre salía del automóvil, el vehículo se vio envuelto en llamas", según el comunicado policial. A continuación, realizó "varios disparos a lo largo de la calle" y acabó quitándose la vida en la zona este frente a la sede del Legislativo estadounidense. Mientras los agentes se acercaban a él, se disparó a sí mismo, según la versión policial. Además, la nota añade que los agentes "no parecen haber empleado sus armas" en ningún momento.

Su intención no parecía que fuese atacar a los miembros del Congreso que, además, están actualmente de vacaciones. Asimismo, desde el incidente ocurrido el seis de enero de 2021, donde el edificio fue asaltado por partidarios de Donald Trump, el número de agentes se ha intensificado y está sujeto a grandes medidas de seguridad.

Se está llevando a cabo una investigación, por parte de las fuerzas de seguridad estadounidenses, sobre los antecedentes del individuo, que todavía no ha sido identificado.

Este episodio se produce más de un año después de que otro vehículo también se estrellara contra una barricada del Capitolio, lo que causó la muerte de un agente de Policía y heridas a otro.

Publicidad