Publicidad

RUEDA DE PRENSA RAJOY, MERKEL Y RAJOY

Hollande: "Se hará todo lo posible para encontrar, identificar y entregar los cuerpos a las familias"

El presidente francés ha calificado de "catástrofe terrible" el accidente de Germanwings. Hollande ha asegurado que Francia "hará todo lo posible" para entregar los cuerpos a las familias, y ha expresado su agradecimiento a la "ola de fraternidad y solidaridad" que se está viviendo en el país galo desde que sucedió el accidente.

antena3.com | Madrid
| 25.03.2015 17:45

El presidente del Gobierno francés, François Hollande ha calificado de "catástrofe terrible" el accidente aéreo de Germanwings en el que "han fallecido 150 personas, niños, estudiantes, familias enteras y también la tripulación, a quien no olvidamos".

En una rueda de prensa conjunta entre Merkel, Hollande y Rajoy, el presidente francés, que ha sido el primero en hablar, ha dicho que "pienso en las familias, en sus seres cercanos, y expreso en nombre de Francia y de Merkel y Rajoy, el sentimiento más triste de condolencia".

"Cuando conocimos la catástrofe, los servicios del Estado se movilizaron, y quiero saludarlos: a los gendarmes, bomberos, funcionarios, personal militar y los voluntarios, las autoridades de los ayuntamientos", ha expresado.

Hollande ha asegurado que "ha sido una ola de fraternidad, solidaridad y un movimiento de gratificación", y ha subrayado que "no había posibilidad aún así de salvar a nadie, porque no había supervivientes". Aún así, el presidente galo ha asegurado que "se hará todo lo posible para que podamos encontrar, identificar y entregar los cuerpos a las familias de las víctimas".

En una emotiva rueda de prensa, ha explicado que "Francia tendrá todo el cuidado para que las familias sean recibidas y apoyadas", y ha vuelto a expresar su agradecimiento a todas las personas que trabajan en la zona de rescate, "me han invadido las emociones al ver a todas estas personas unidas al ver a las familias".

Publicidad