Publicidad

DE CARA A LOS COMICIOS PRESIDENCIALES DE 2016

Hillary Clinton se une a Twitter planteando incógnitas sobre su futuro

Aunque la exsenadora aún no ha explicado Hillary Clintonseguir la nominación de los demócratas, los medios de comunicación estadounidenses dan por hecho que Clinton intentará ser la candidata de su partido para la carrera hacia la Casa Blanca en 2016. Varios sondeos otorgan a Clinton una amplia ventaja sobre posibles contrincantes del Partido Republicano, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el senador Marco Rubio.

La ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se ha estrenado este lunes en la red social Twitter utilizando la ironía tanto en su primer mensaje como en su descripción, en un nuevo paso ante una posible candidatura para las primarias del Partido Demócrata de cara a los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

Aunque la exsenadora aún no ha explicado si pretende conseguir la nominación de los demócratas, los medios de comunicación estadounidenses dan por hecho que Clinton intentará ser la candidata de su partido para la carrera hacia la Casa Blanca en 2016.

"Mujer, madre, abogada, defensora de las mujeres y los niños, primera dama de Arkansas, primera dama de Estados Unidos, senadora estadounidense, escritora, propietaria de un perro, icono de estilo de peinado, 'aficionada' a los trajes pantalón, rompedora de techos de cristal, por confirmar", reza su descripción.

Clinton ha dedicado su primer 'tuit' a dos de los creadores de una página web dedicada a hacer viñetas con una foto de la ex secretaria de Estado en la que aparece seria, con gafas de sol y mirando su teléfono móvil. "Gracias por la inspiración. Ya me encargo yo a partir de ahora", ha indicado la ex primera dama.

La exjefa de la diplomacia estadounidense ya cuenta con su propio Comité de Acción Política (Super PAC), 'Ready for Hillary', encargado de recaudar fondos si decide presentarse a las presidenciales de 2016 desde hace unos meses. Varios sondeos otorgan a Clinton una amplia ventaja sobre posibles contrincantes del Partido Republicano, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el senador Marco Rubio.

En algunos casos, la ex secretaria de Estado ganaría con un apoyo de más del 50% de los votantes. En la encuesta más reciente, publicada el pasado mes, el 63 por ciento de los simpatizantes y militantes del Partido Demócrata aseguraron que apoyarían a Clinton en caso de que decida competir por la candidatura de la formación a las elecciones presidenciales de 2016.

Publicidad