Muere una persona por un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo

Publicidad

HAY 46 CASOS BAJO ESTUDIO

Ya hay 21 casos confirmados de ébola en República Democrática del Congo

El nuevo brote de ébola preocupa a las autoridades de la República Democrática del Congo. Ya hay 21 casos confirmados, cuatro de ellos en zonas urbanas. La OMS todavía no considera que se trate de una situación de emergencia sanitaria internacional, aunque el Gobierno del país prepara una campaña de vacunación ante el aumento diario del número de afectados.

El número de casos confirmados del brote de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo asciende ya a 21, cuatro de ellos en zona urbana, informaron fuentes oficiales.

En total hasta este sábado había 46 casos en estudio por fiebres hemorrágicas: los 21 confirmados, 21 probables y cuatro sospechosos, de acuerdo a datos difundidos esta madrugada por el Ministerio de Sanidad del país.

Cuatro nuevos confirmaciones se sumaron desde el último informe oficial, publicado un día antes.

Dentro de esta lista, 26 personas han fallecido ya, pero solo dos de ellas son casos confirmados de laboratorio. Para combatir el brote, el Gobierno prepara una campaña de vacunación en la zona afectada que dará comienzo este lunes. Este es el noveno brote de ébola que golpea a la República Democrática del Congo desde que se descubrió el virus en 1976 en este país, cuando entonces se denominaba Zaire.

Publicidad