ESTÁ EN BUEN ESTADO

Hallan vacía la botella de vodka de 1,1 millón de euros robada en Copenhague

Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa. "Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada", consta en un comunicado oficial en la red social Twitter.

Las fotografías publicadas por el propietario del bar

Las fotografías publicadas por el propietario del barFacebook Brian Ingberg

Publicidad

La botella de vodka valorada en 1,1 millones de euros que fue robada hace cuatro días de un bar-museo de Copenhague ha sido encontrada en buen estado, pero vacía, informó la Policía danesa. La botella, de la marca Russo Baltique, es única en su clase, hecha con tres kilos de oro y de plata y con una cinta de cuero con el dibujo del primer coche Monte Carlo de 1912 en la parte superior, lo que la convierte en la más cara del mundo, según declaró a medios daneses el dueño del bar, Brian Ingberg.

Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa. "Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada", consta en un comunicado oficial en la red social Twitter.

Ingberg, quien dice que posee la mayor colección de vodka del mundo con unas 12.000 botellas, explicó que la Russo Baltique formaba parte de su muestrario desde hace seis meses y que era un préstamo del fabricante de automóviles letón Dartz, propiedad del millonario ruso Leonard F. Yankelovich.

"He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia", afirmó a la edición digital del tabloide Ekstra Bladet. El robo se produjo la madrugada del lunes al martes y fue realizado presuntamente por dos encapuchados captados por las cámaras de seguridad, que abrieron la verja y la puerta de entrada al museo, en el sótano del bar, con una copia de la llave, lo que dirige las sospechas a algún exempleado.

Publicidad

Imágenes del rescate en Nueva York

VÍDEO: Agónico rescate de tres personas atrapadas en un coche en llamas

La policía de Nueva York ha salvado la vida de tres personas que se quedaron atrapadas dentro de su coche en llamas. El conductor salió ileso pero no pudo hacer nada para sacar del coche a los demás ocupantes. Los oficiales han sido felicitados.

Donald Trump en el despacho Oval

Donald Trump lee un pasaje de la Biblia, en el que se llama al arrepentimiento nacional, tras sus ataques al Papa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha participado en una lectura maratoniana de la Biblia, después de sus comentarios negativos hacia el Papa León XIV.