Gaza

Hallan muertos a cinco bebés prematuros en un hospital de Gaza

En pleno intercambio de rehenes, encuentran sin vida a cinco bebés en el Hospital Al Nasr.

Publicidad

En el marco del sexto intercambio de rehenes desde el comienzo de la tregua entre Israel y Hamás, se ha llevado a cabo la liberación de 10 ciudadanos israelíes, dos rusos y cuatro tailandeses por parte de Hamas. Esta acción fue seguida por la excarcelación de 30 palestinos que estaban detenidos en Israel, según confirmaron fuentes oficiales.

Encuentran cinco bebés prematuros muertos

Sin embargo, mientras se desarrollaba este intercambio, se reportó un incidente desgarrador en un hospital de la Ciudad de Gaza. El Ministerio de Salud del movimiento palestino informó el hallazgo de cinco bebés prematuros sin vida en el Hospital Al Nasr, ubicado en el epicentro de los combates antes de que entrara en vigor la tregua el viernes pasado.

El Dr. Ashraf al Qudra, médico vinculado al hospital, hizo una advertencia preocupante al señalar que "las fuerzas de ocupación dejaron a cinco bebés prematuros en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Al Nasr". Al Qudra relató que las restricciones impuestas por soldados israelíes dificultaron el acceso del personal médico y los familiares a la sala donde estaban los bebés. Lamentablemente, al finalizar estas restricciones y poder ingresar, se encontraron los cuerpos de los pequeños en un estado parcialmente descompuesto.

En una situación crítica

La situación en los hospitales de Gaza ha sido crítica durante los enfrentamientos anteriores a la tregua. Varios centros médicos, incluyendo el Hospital Al Shifa, han sido objeto de ataques y evacuaciones, algunas de ellas ordenadas por el propio Ejército israelí, según testimonios de médicos locales. La falta de suministro eléctrico en estos hospitales ha sido una preocupación constante, y se reporta que ocho bebés prematuros perdieron la vida en el Hospital Al Shifa debido a la falta de electricidad para mantener funcionando las incubadoras.

Este nuevo episodio en Gaza, marcado por la liberación de rehenes y el trágico descubrimiento en los hospitales, ha avivado la preocupación internacional por la situación humanitaria en la región y ha vuelto a poner en el centro de la discusión la necesidad urgente de garantizar la protección de los civiles y la asistencia médica en medio del conflicto.

Publicidad