Texas

Hallan el cuerpo de Audrii Cunningham, la menor desaparecida en Texas: un amigo de su padre en el punto de mira

La fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, ha señalado que preparan órdenes de arresto contra Don Steven McDougal, de 42 años, amigo del padre de la niña. ¿Qué habría hecho?

Police line

Police lineArchivo

Publicidad

AudriiCunningham, la pequeña de 11 años que desapareció en Texas cuando se dirigía hasta el colegio, ha sido localizada sin vida en el río Trinity. El una rueda de prensa, el sheriff del condado de Polk, Byron Lyons, señaló que "lamentablemente el cuerpo de Audrii fue localizado en el río Trinity en la autopista 59". Tras ello, el cuerpo se trasladó a la oficina del médico forense mientras se espera la confirmación de la causa de su muerte.

La fiscal de distrito del condado de Polk, Shelly Sitton, remarcó que se encuentran en proceso de preparar órdenes de arresto contra Don Steven McDougal, de 42 años, quien previamente fue identificado como una persona de interés en la desaparición de la menor. Sitton añadió que podría acarrear un cargo de asesinato con pena capital.

"Con base en todas las pruebas que las autoridades han recopilado, están en el proceso de preparar las órdenes de arresto apropiadas para Don Steven McDougal", puntualizó. "En este momento, creemos que la orden de arresto apropiada será por asesinato por la muerte de Audrii Cunningham. Él todavía está en prisión bajo un cargo de delito grave no relacionado", añadió.

McDougal, quien es amigo del padre de Audrii, facilitó a los investigadores una lista de los lugares en los que él había estado, aunque no reveló la ubicación del cuerpo de la niña, según el sheriff. Lyons. Además, también las autoridades utilizaron datos y videos de teléfonos para ayudar a encontrar los restos de la menor.

McDougal fue detenido el pasado viernes por cargos de agresión agravada no relacionados, según la oficina del sheriff, aunque ya había sido identificado como la principal persona de interés en la desaparición de Audrii.

"Trata de aparentar que no tiene responsabilidad en la desaparición"

El sheriff Lyons reveló en una conversación con CNN que McDougal se había unido a los esfuerzos de búsqueda de la menor. "Algunos de los testigos incluso han dicho que estaba en la comunidad y tocando puertas... preguntando si la habían visto", añadió. "Para mí, eso simplemente indica que está tratando de aparentar que no tiene responsabilidad en su desaparición, y por eso participó en los grupos que intentaban localizarla", dijo Lyons.

La vida de McDougal

Se ha conocido que McDougal vive en una caravana en la propiedad de la familia. Al parecer, hay veces que llevaba a Audrii a la parada del autobús, explicó el sheriff. La casa se ubica cerca del lago Livingston, "uno de los mayores embalses del estado, con más de 335 kilómetros de superficie".

Fue a eso de las siete de la mañana del jueves cuando McDougal y la menor salieron de la casa en dirección a la parada del autobús escolar, según las autoridades. Esta fue la última vez que la familia de Audrii la vio. No llegó a subir al autobús, ni llegó a la escuela ese día.

La versión deMcDougal es que si dejó a Audrii en la parada de autobús el jueves por la mañana, según el sheriff.

Se encontró una mochila de la niña

Una de las pocas pistas que se han conocido acerca de la desaparición de Audrii podría ser una mochila roja de 'Hello Kitty', que supuestamente llevaba el colegio con ella. Una "pequeña mochila que probablemente pertenecía a una menor fue localizada cerca de la presa del lago Livingston" el viernes, confesó la oficina del sheriff.

"Había suficientes elementos en ella para llevarnos a creer firmemente que es la mochila de Audrii", señaló Lyons a CNN.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad