Publicidad
EL DEPÓSITO PERTENECÍA A UN MÉDICO FORENSE
Hallan cerebros, partes de pulmones y corazones en un depósito en EE.UU
Los restos se encontraban en un depósito en Pensacola, en el noroeste de Florida. Parece que la mayor parte de los órganos eran parte de autopsias del doctor Berkland, médico forense y último dueño del depósito.
Cerebros, partes de pulmones y corazones de más de 100 personas han sido encontrados en un depósito en Estados Unidos, cuyo último propietario fue un médico forense, informa el diario Northwest Florida Daily News en su edición digital.
"La persona que compró la unidad de depósito descubrió los restos humanos cuando la abrió", ha dicho el fiscal estatal del Primer Circuito Judicial de Florida, Bill Eddins.
El depósito fue vendido mediante una subasta, indica el periódico. Los restos humanos, incluyendo 10 cerebros y muestras de tejido, estaban en envases en el depósito ubicado en Pensacola, en el noroeste del estado de Florida.
La fiscalía ha entregado los envases al médico forense de ese distrito judicial, Andi Minyard. "El contenido resultó ser una gran colección de cerebros y restos humanos. Parece que muchos de ellos fueron el resultado de autopsias privadas realizadas por el (antiguo) propietario de la unidad que era el doctor Berkland", ha precisado Eddins.
Supuestamente se trata del exmédico forense de los condados de Okaloosa y Walton, Michael Berkland. Eddins ha dicho que la Fiscalía Estatal está investigando el hallazgo, pero no ha hablado aún con Berkland.
Según el diario, se cree que Berkland "fue removido de sus deberes en los condados de Okaloosa y Walton en 2003 por el entonces médico forense Gary Cumberland. Cumberland citó el fallo de Berkland en procesar a tiempo los informes de autopsias".
En 1999, la licencia como medico forense del hombre también se le revocó en Missouri, luego de que en 1996 se detectó que habría falsificado declaraciones en los informes de autopsias presuntamente diciendo que había tenido que dividir algunos especímenes de cerebro, de acuerdo con el Northwest Florida Daily News.
Publicidad