Matteo Messina

Se busca a la amante del último padrino, Matteo Messina

¿Quién ocupaba el corazón o/y la cama de Messina Denaro? Los investigadores italianos buscan a una mujer que frecuentaba la última guarida del "capo" detenido hace unos días. El hallazgo de vestidos en los armarios de la vivienda hacen sospechar que no se trataba de encuentros fugaces, sino que podría ser alguien que convivía con el mafioso. El diario Il Messaggero adelanta que, con gran posibilidad, se trata de una persona de Castelvetrano, el pequeño pueblo de poco más de diez mil habitantes muy cercano a Campobello di Mazara, la localidad donde se recluía Messina.

Publicidad

La fiscalía italiana avanza en las investigaciones. También sobre la vida personal de Matteo Messina. Al parecer, llevó una vida muy alejada de los valores tradicionales de un capo tradicional. Muchas mujeres, parejas más oficiales, amantes más oficiosas... Nunca conoció a su hija, aunque se cree que tiene varios. La única a la que se le pone rostro es Lorenza Alagna, de 26 años, madre de un bebé, que rehúye de la prensa. Se sabe también que tenía otro hijo secreto.

Los vecinos que han sostenido al capo en el pueblo que supuso para él un escondite seguro hasta que le detuvieron, le han cubierto durante al menos los últimos 4 años, según el fiscal Maurizio di Lucia.

En las últimas horas se ha encontrado también en la vivienda un revólver del calibre 38 con 5 cartuchos en el interior y 20 fuera. El arma se encontraba bajo un falso fondo de un cajón de la cocina. El departamento de Investigaciones Científicas investiga ahora si ese arma se utilizó para cometer algún crimen dellíder de Cosa Nostra.

De la reconstrucción que ha hecho la justicia italiana se desprende que Messina tenía una vida como la de cualquier otro vecino del pueblo. En la casa incautada se han encontrado restos de hábitos cotidianos y rutinarios: tickets de restaurantes, frigorífico lleno, ropa y relojes de lujo, videojuegos, preservativos y viagra. También un póster de El Padrino y varios imanes en la nevera sobre la trilogía.

Messina Denaro fue detenido el pasado 16 de enero en un hospital de Sicilia cuando iba a someterse a un tratamiento contra un tumor de colon con identidad falsa. Fue considerado el fugitivo más buscado de Italia, desaparecido durante unos 30 años. En ese tiempo, fue condenado a cadena perpetua por decenas de homicidios y actualmente se encuentra encarcelado en régimen de aislamiento.

Publicidad