José Daniel Hernández

Publicidad

Tenía 25 años

Hallan el cadáver de un periodista en el interior de una universidad de Caracas

Venezuela registró en 2016 28.479 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), lo que arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

El cadáver del periodista deportivo José Daniel Hernández, del diario local El Nuevo País, fue hallado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), una de las más importantes del país, con una herida de arma blanca en el cuello, informó la Fiscalía.

En un comunicado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de que el cuerpo sin vida del periodista, de 25 años, presentaba "una herida por arma blanca en el cuello", que se presume le causó la muerte, y que encargó las diligencias oportunas para "determinar las responsabilidades penales derivadas" del caso.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que Hernández también presentaba una herida en uno de sus labios, igualmente causada por arma blanca, y agregó que "no tenía bienes de valor" en el momento del ataque.

Los familiares de Hernández habían denunciado que el joven dejó anoche su casa en la zona capitalina de Santa Mónica rumbo al conocido Paseo Los Próceres, donde acudía a hacer ejercicio físico. Hernández era miembro del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), institución que condenó el hecho, extendió sus condolencias a los amigos y familiares del fallecido y exigió que "se aclare" el suceso.

El joven obtuvo el grado de comunicador en la Universidad Santa María de Caracas, y cubrió Deportes durante un año en El Nuevo País. El Grupo Editorial Poleo, dueño de este rotativo, exigió "que se haga justicia" por el asesinato y envió su "más profundo pésame" a los familiares de Hernández, un joven de "talento innato" que "vivía por el deporte".

Venezuela registró en 2016 28.479 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), lo que arroja una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes. Este dato ubica a la nación caribeña como la segunda más violenta en el mundo, detrás de El Salvador, dijo en diciembre pasado el experto Roberto Briceño León.

Publicidad