Asesinatos

Hallan asesinada y sin sangre a una 'vampiro' en un cementerio posiblemente por el reto cazafantasmas de TikTok

Se investiga este asesinato por violencia de género o por sacrificio humano en Italia. Se cree que se le quitó la vida entre el 26 y 27 de marzo aunque el cuerpo se encontró en una iglesia abandonada el pasado 6 de abril.

Iglesia italiana donde fue encontrado el cuerpo de una mujer 'vampiro'

Iglesia italiana donde fue encontrado el cuerpo de una mujer 'vampiro' Redes Sociales

Publicidad

En ocasiones, la ficción supera la realidad. Existen relatos de terror ocurridos en la vida real que impactan. Un ejemplo de estos casos es el que se ha producido hace poco en una localidad de Italia. Un excursionista paseaba por el valle de Aosta, al norte del país, cuando tropezó con algo que captó su atención. Al entrar en una iglesia abandonada, se dio cuenta de que en su su interior se encontraba el cuerpo de una joven. Pronto, se conocería que el cadáver pertenecía a una mujer de 22 años de edad llamada Auriane Nathalie Laisne. Era originaria de Saint Priest, en Lyon (Francia), y, según relata la CNN, ella le contó a su familia sobre sus planes de abandonar su pueblo natal y, finalmente, se trasladó al lugar de los hechos.

Fueron los padres de la joven quienes identificaron el cuerpo tras viajar al valle.

Un reto de cazafantasmas de TikTok

Las investigaciones policiales, por el momento, han podido arrojar muy poca luz sobre los hechos. Se sabe que, a pesar de que el cuerpo fue encontrado el pasado 6 de abril, la víctima fue asesinada entre el 26 y 27 de marzo. La Policía ha señalado, según indica el anterior medio mencionado, que se cree que la víctima podría haber intentado realizar un reto de TikTok, concretamente se considera posibilidad que la muerte está relacionada con un truco de cazafantasmas popular en Francia y en esta plataforma. Un reto donde los jóvenes se exponen a ir a lugares concretos a "cazar" fantasmas.

A pesar de que esta es una hipótesis, también se mantiene abierta la posibilidad de que se trate de un "asesinato consentido" o sacrificio, e incluso un caso de violencia de género. Esto se sabe debido a que una segunda persona iba con ella la cual ha sido detenida en Lyon el pasado 10 de abril.

Un caso de violencia de género

El cuerpo de la joven fue encontrado en posición fetal vestida de 'vampiro' . Lo macabro del caso es que el cadáver se encontró completamente drenado, sin sangre y con heridas de arma que, según han arrojado las investigaciones, podría ser un cuchillo de camping, aunque el arma no se ha encontrado todavía. Concretamente tenía varias puñaladas y la causa de la muerte habría sido desangramiento, según el médico forense Roberto Testi. Sin embargo, cabe añadir que también tenía un disparo en el cuello y uno en el abdomen que la policía señala que podrían haber sido infringir una vez muerta.

Posteriormente al asesinato, el presunto asesino "colocó a la persona en la posición que anteriormente se ha indicado, en posición fetal, y puso una piedra en la espalda" para evitar que rodara de costado. "La intención es que se pensase que había muerto cuando dormía, pero las señales que dejaron las armas dieron por seguro el asesinato", explicó la Policía.

La joven fue vista con un hombre paseando por la zona y "vestidos como vampiros", según cuenta un testigo entrevistado por la Policía, que también ha indicado que la chica tenía un aspecto pálido y demacrado, mientras que el hombre tenía el pelo oscuro y la piel más morena. "Parecía un cadáver ambulante", declara una testigo.

En todo este caso, es destacable que la mujer ya había denunciado al presunto asesino con el que mantenía una relaciona. Fuentes del diario italiano 'Il Giornale' explican que tenían antecedentes de violencia de género y amenazas. Estos detalles se han conocido tras la detención del presunto autor de los hechos: Teima Sohaib, de 21 años y de origen egipcio.

El fiscal jefe de Aosta, Luca Ceccanti, en una rueda de prensa relacionada con el caso ha explicado que "fue un feminicidio clásico" y que la investigación sobre éste continúa abierta. "Es un feminicidio determinado por motivos de posesión y control sobre la voluntad de la víctima. No fue un ataque de celos y pasión. Esencialmente es una asesinato típico de una demostración de poder hacia la niña", señaló Ceccanti.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad deantena3noticias.com

Publicidad