LA AFICIÓN SECRETA DEL REY

LA AFICIÓN SECRETA DEL REY

Guillermo de Holanda confiesa que le gusta pilotar aviones comerciales

El Rey de Holanda revela en una entrevista hasta dónde llega su pasión por volar. Confiesa que un par de veces al mes se pone de incógnito a los mandos de un vuelo comercial con pasajeros, aunque ellos casi nunca le reconocen.

"Buenos días les habla el copiloto. El comandante y todo su equipo les damos la bienvenida a este vuelo de la KLM", este es el saludo convencional en cualquier viaje en avión. Pero en Holanda tiene un significado especial, ya que en muchas ocasiones, el encargado de saludar al pasaje es el mismísimo Rey Guillermo.

El Rey Guillermo de Holanda saluda a los pasajeros cada vez que se pone al mando de un avión comercial. Nunca dice su nombre, y así lleva 21 años. Según ha confesado a un periódico, volar es su gran pasión, y es el secreto mejor guardado por la compañía y por algunos pasajeros que han reconocido su voz en vuelos europeos.

El Rey vuela al menos dos veces al mes. Asegura que "tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos- ha dicho - no puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectar de todo y concentrarte en algo diferente". Su próximo reto es aprender a pilotar el Boeing 737 durante este verano, porque el monarca quiere iniciarse en los vuelos internacionales.

"Si no fuese rey sería piloto", ha reconocido el monarca que accedió al trono de Holanda tras la abdicación de su madre la reina Beatriz en 2013. Casado con la argentina Máxima Zorreguieta encabeza las listas de popularidad con unos índices que superan el 80%.

antena3.com | Madrid | 17/01/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.