Invasión rusa de Ucrania de 2022

Guerra Ucrania Rusia, última hora del ataque a Kiev, Putin y Zelenski en directo

Sigue la última hora de la guerra ruso-ucraniana en directo en el 14º día del ataque. El ataque de Vladimir Putin a Kiev, los bombardeos, Zelenski y las reacciones de la OTAN y Europa hoy.

Guerra Ucrania Rusia, última hora de la invasión rusa de Ucrania de 2022

Guerra Ucrania Rusia, última hora de la invasión rusa de Ucrania de 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

El director de OIEA se reunirá con ministros de Ucrania y Rusia

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, viajará este jueves a Antalya, Turquía, para participar en la reunión que tendrá lugar entre los ministros de Exteriores de Ucrania y de Rusia.

"En las reuniones que se celebren allí, espero avanzar en la cuestión urgente de garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares de Ucrania. Tenemos que actuar ahora", ha explicado Grossi.

Hasta aquí la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania.

EEUU rechaza el ofrecimiento de Polonia para recibir aviones de combate

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, ha agradecido a su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak, la trasferencia de aviones de combate a las fuerzas estadounidenses para que luego sean mandados a Ucrania.

Sin embargo, poco después el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, John Kirby, ha dejado claro que no apoyarán la iniciativa. "No apoyamos en este momento la transferencia de más aviones de combate a la Fuerza Aérea ucraniana, y por tanto no tenemos ningún deseo de verlos bajo nuestra custodia", ha subrayado Kirby.

Según ha detallado Kirby, este movimiento podría producir un aumento en las tensiones con Rusia, por lo que evalúan "la transferencia de los MiG-29 a Ucrania como de gran riesgo".

Zelenski y Johnson estudian un aumento en las sanciones a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha confirmado que hoy ha mantenido una conversación con el premier británico, Boris Johnson, para discutir "el aumento de la presión de las sanciones sobre Rusia" y "más apoyo para luchar contra el agresor", a través de asistencia de defensa.

El Vaticano considera "inaceptable" el ataque al hospital infantil de Mariúpol

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, considera "inaceptable" el bombardeo de las tropas rusas contra un hospital infantil y una sala de maternidad de Mariúpol, donde han muerto varias personas.

Parolin también ha hecho un llamamiento para que se produzca un alto el fuego que garantice la seguridad en los corredores humanitarios para la evacuación de civiles

¿Cómo afecta al bolsillo de los europeos la guerra entre Rusia y Ucrania?

La invasión en Ucrania ha disparado el precio de los combustibles: la gasolina ha superado hoy en España los 1,80 euros, y el diésel se ha situado en 1,70 euros.

También se ha disparado la factura de la luz: 472,97 euros por el megavatio hora (MWh) han pagado de media los consumidores. Algunos expertos avisan que la eurozona va encaminada a un escenario de estanflación.

La directora de Unicef, "horrorizada" por el ataque al hospital infantil de Mariúpol

La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, se ha mostrado "horrorizada" por el bombardeo al hospital infantil de la ciudad ucraniana de Mariúpol.

"Estoy horrorizada por el ataque informado hoy en un hospital de maternidad en Mariúpol. Un ataque que dejó a niños pequeños y mujeres en trabajo de parto enterrados bajo los escombros de edificios destruidos. Todavía no sabemos el número de víctimas, pero tememos lo peor", ha lamentado.

Volodímir Zelenski advierte que millones de vidas están en peligro

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha dejado claro que miles de vidas están en peligro si los países occidentales no prestan apoyo aéreo. "En el futuro será demasiado tarde. Créame, si esto se prolonga de esta manera, verá cómo acabarán cerrando el cielo, pero perderemos a millones de personas", ha explicado el dirigente ucraniano.

Suecia y Finlandia pide un compromiso de defensa mutua a la UE

Suecia y Finlandia, países miembros de la Unión Europea, pero no de la OTAN, han reclamado al bloque comunitario la defensa mutua en caso de ataque por parte de Rusia.

España se suma al veto cultural y deportivo a Rusia

El Gobierno de España ha firmado una declaración institucional junto a otros países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania para aislar a Rusia y Bielorrusia de las competiciones deportivas y eventos culturales.

España estudia enviar más armas a Ucrania

España no descarta enviar más armas a Ucrania para hacer frente a las tropas rusas, tras el incremento de ataques en algunas ciudades del país.

"Dentro de las disponibilidades, si Ucrania lo necesita, enviaremos el material que tengamos y que pueda ayudar a esa defensa heroica están haciendo los ucranianos", ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Amazon suspende su actividad en Rusia y Bielorrusia

Amazon ha confirmado que ha bloqueado el acceso a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia. "Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos", ha detallado la compañía en un comunicado.

Además, también han suspendido "el envío de productos minoristas a clientes con sede en Rusia y Bielorrusia", y ya no aceptarán "nuevos clientes de AWS con sede en Rusia y Bielorrusia ni vendedores externos de Amazon".

Las cifras de la guerra: 516 civiles ucranianos muertos y 908 heridos

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas ha confirmado que 516 ucranianos han muerto desde que comenzó la ofensiva rusa, entre ellos 23 son niños. Además, otras 908 personas han resultado heridas.

EEUU envía ayuda humanitaria y militar a Ucrania

Las autoridades de Estados Unidos están ultimando una ley para enviar a Ucrania 13.600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para hacer frente a la guerra con Rusia.

"Es un genocidio", el lamento de los ucranianos

Los alcaldes ucranianos han definido la invasión rusa en su país como un "genocidio". "Disparan sin siquiera mirar a quién", ha lamentado el alcalde de Sumy.

Ucrania está dispuesta a negociar

Ucrania está dispuesta a negociar parte de las exigencias de Rusia. "Nuestra primera y principal precondición para entrar en esa negociación es que se declare un alto el fuego inmediato y Rusia retire a sus tropas", ha dicho el presidente Volodímir Zelensky.

Desertores bielorrusos se unen para apoyar al Ejército de Ucrania

Varios soldados bielorrusos se rebelan contra las exigencias de Aleksandr Lukashenko y desertan para defender Ucrania de la feroz ofensiva de Rusia.

De hecho, varios de esos soldados desertores, cuyo batallón es llamado Kastus Kalinouski, piden a los demás bielorrusos que se unan a ellos para "defender Kiev".

Rusia se centra en invadir las zonas fronterizas de Ucrania

Rusia avanza en su invasión a Ucrania haciéndose con el control de las ciudades que tienen frontera con otros países.

Se cree que pretenden conquistar todos los puntos fronterizos para que, posteriormente, los ucranianos no tengan vía de escape y solo les quede la opción de rendirse o combatir.

Rusia se acerca cada vez más a Odesa

Rusia avanza notablemente por el sur y está cerca de llegar a Odesa, ciudad clave que, de ser tomada por los rusos, dejaría a Ucrania sin salida al mar.

Odesa no es solo clave por su conexión con el Mar Negro, sino porque está situada en la frontera con Moldavia, ex república soviética que teme también ser invadida por Rusia y que ha solicitado su ingreso en la Unión Europea.

Encontrado un misil abandonado en un bosque

Un misil Tochka-U ha sido encontrado abandonado en un bosque de Ucrania, cerca de la ciudad de Kramatorsk.

Este misil, de corto alcance, y empleado durante años por la URSS, se cree que podría pertenecer al arsenal ruso desplegado en Ucrania.

Estados Unidos empieza a reducir la tensión con Venezuela

Estados Unidos está comenzando a mejorar levemente su relación con Venezuela tras dejar de comprar petróleo a Rusia.

Se rumorea que Venezuela podría liberar a dos presos estadounidenses a cambio de que Estados Unidos adquiera crudo del país.

Olaf Scholz conversa vía telefónica con Putin

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, ha hablado este miércoles por teléfono con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Han estado hablando sobre las negociaciones con Ucrania y Putin asegura que tiene firme respeto por los corredores para evacuar a los ciudadanos ucranianos.

Aeroflot ya solo opera en Rusia y Bielorrusia

La aerolínea rusa Aeroflot ya solo opera completamente en todo el territorio ruso y también en Bielorrusia como el único país extranjero donde lo hace.

La mayor parte de países de Europa y también del mundo han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, por lo que ya no pueden volar a dichos destinos.

Bielorrusia se une a la represión contra los medios de comunicación

Lukashenko ha optado por seguir la estrategia de Putin con los medios de comunicación en su país y declararlos como enemigos.

Y es que Bielorrusia declara como "extremista" a la cadena de TV Deutsche Welle, procedente de Alemania, y que abandonó Rusia hace varios días por la nueva ley que penaba con penas de hasta 15 años de cárcel a quienes no siguieran la versión oficial del Kremlin.

1.170 civiles han muerto en Mariúpol desde el inicio de la guerra

Ucrania asegura que más de 1.170 personas han perdido la vida en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Estas cifras, en tan solo una localidad, quedan muy lejos de otras como la establecida por la ONU, que de momento solo contabiliza 500 en todo el país.

La ONU eleva a 500 la cifra de civiles muertos confirmados

La ONU ha confirmado que ya tiene contados al menos 500 civiles asesinados desde el inicio de la invasión de Ucrania.

No obstante, el organismo ya reconoce que son muchas más las que aún faltan por saberse, siendo muy probable una subida drástica en los próximos días.

España podría enviar más armas a Ucrania llegado el caso

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no descarta que se envíen más armas a Ucrania si fuese necesario hacerlo.

El gobierno de coalición de España ha tenido fuertes choques por esta cuestión, con el PSOE a favor del envío de armas para Ucrania y con Podemos en contra.

Escombros en los alrededores del hospital de Mariúpol

El Ayuntamiento de Mariúpol ha publicado un vídeo de las inmediaciones del hospital atacado por las tropas rusas.

En él, se puede ver un edificio dañado por el ataque, montones de escombros en la calle y una densa columna de humo.

Zelenski dice que hay niños bajo los escombros

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, asegura que "hay niños bajo los escombros del hospital infantil" atacado en Mariúpol por Rusia.

Hace escasos minutos, el Ayuntamiento de la ciudad ha denunciado la destrucción del hospital infantil tras un ataque que habría sido realizado por Rusia.

Hungría no apoyará sanciones a Rusia por la energía

El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, asegura que su país no apoyará de ningún modo las sanciones a Rusia en materia de energía.

Alega que su país depende casi en su totalidad del suministro de energía de Rusia, por lo que no se ve capacitado para apoyar dichas sanciones.

Rusia destruye un hospital infantil en Mariúpol

El Ayuntamiento de Mariúpol asegura que el Ejército de Rusia ha atacado un hospital infantil de la ciudad y que lo ha destruido por completo.

No se sabe si ha habido víctimas mortales por el momento, pero se teme que hubiera menores dentro del recinto.

Calma momentánea por la central de Chernóbil

Este miércoles, la central nuclear de Chernóbil ha sido desconectada de la red eléctrica por completo, pero no se ha detectado ninguna anomalía significativa, según ha confirmado el Organismo Internacional de Energía Atómica.

El accidente nuclear de Chernóbil ocurrió el 26 de abril de 1986, pero no se apagaron los últimos reactores de manera definitiva hasta el 15 de diciembre de 2000, ante la gran dependencia energética que tenía la mayor parte de Ucrania de esta central.

Abjasia anuncia relaciones diplomáticas con Donetsk

Abjasia, una escisión de Georgia reconocida como Estado soberano por solo cinco países del mundo, Rusia entre ellos, ha anunciado que tendrá relaciones diplomáticas con la república de Donetsk, solo reconocida por Rusia.

Georgia, temerosa de que le pueda ocurrir lo mismo que a Ucrania, ha solicitado también su adhesión a la UE, al tener dos regiones separatistas reconocidas por Rusia, las cuales son la propia Abjasia y Osetia del Sur.

La Bolsa de Moscú se mantiene cerrada por 11º día consecutivo

Rusia, ante el creciente temor de los efectos por las sanciones impuestas, opta por mantener cerrada de momento la Bolsa de Moscú.

Se trata del 11º día que no abre, puesto que la última vez que lo hizo, el pasado 25 de febrero, su moneda oficial, el rublo, ya había perdido un 40 % de valor.

La carta de la mujer del presidente de Ucrania

"Lo que sucedió hace poco más de una semana era imposible de creer. Nuestro país era pacífico; nuestras ciudades, pueblos y aldeas estaban llenos de vida", es parte de la carta que escribe la primera dama ucraniana. Puedes leerla al completo en nuestra web.

Guerra Rusia-Ucrania: Borrell pide a los europeos que consuman menos gas

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha lanzado una petición a los ciudadanos europeos en plena guerra entre Rusia y Ucrania: pide que se baje la calefacción en las viviendas y que se consuma menos gas.

"Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las 5 de la mañana al caer sobre Kiev les despierte de su sueño de bienestar y les permita afrontar los desafíos que el mundo proyecto sobre nosotros" ha explicado.

La Unión Europea depende en un 45% del gas ruso

La Unión Europea depende en un 45% del gas ruso, en el caso de España tan solo se consume un 10%.

Medio millar de civiles han muerto en la guerra de Ucrania, según la ONU

Según Estados Unidos, esta cifra de civiles muertos en la guerra en Ucrania sería cuatro veces mayor de la que dice la ONU. Hoy ha sido el decimocuarto día de invasión rusa en Ucrania.

Ucrania solicita el alto el fuego en Chernóbil para recuperar la conexión eléctrica

Dmytro Kuleba, ministro de Asunto Exteriores de Ucrania, ha pedido este jueves a Rusia que observe urgentemente un alto el fuego temporal en la planta nuclear de Chernóbil para recuperar la red eléctrica."Los generadores diésel de reserva tienen una capacidad de 48 horas para alimentar la central nuclear de Chernóbil. Después de eso, los sistemas de enfriamiento de la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado se detendrán, lo que hará que las fugas de radiación sean inminentes", escribe Kuleba en Twitter.

Guerra Rusia-Ucrania: Alemania asegura haber recibido 80.035 refugiados de la guerra en Ucrania

Un portavoz del Ministerio del Interior alemán notifica este miércoles que 80.035 refugiados que han escapado de la guerra en Ucrania tras el comienzo de la invasión rusa han sido registrados en Alemania. Durante la jornada de hoy ACNUR informaba de más de 2,1 millones de refugiados de la guerra en Ucrania.

El Kremlin asegura que la toma de control de las centrales nucleares es "para impedir provocaciones"

La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirma este miércoles que Rusia ha tomado el control de las plantas nucleares de Chernóbil y Zaporiyia en la guerra de Ucrania para "impedir provocaciones". "Este paso se realizó únicamente para no permitir que las formaciones nacionalistas y otras organizaciones terroristas ucraniana, y también los mercenarios extranjeros aprovechen la situación para realizar provocaciones nucleares", indica la portavoz.

El ministro de Exteriores ucraniano denuncia que Rusia tiene como rehenes a 400.000 ciudadanos de Mariúpol

Dmytro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, acusa a Rusia de mantener como rehenes a 400.000 habitantes de la ciudad portuaria de Mariúpol, una de las ciudades más afectadas en la guerra de Ucrania. Denuncia el bloqueo humanitario y la evacuación. En su cuenta de Twitter afirma que continúan los bombardeos rusos indiscriminados y la ausencia de medicamentos y comida para 3.000 recién nacidos.

Invasión de Ucrania: Zelenski agradece a Pedro Sánchez su "fuerte apoyo" en la guerra contra Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha querido agradecer este martes a su homólogo español, Pedro Sánchez, su "fuerte apoyo" a Ucrania en la guerra contra Rusia. Ambos presidentes han mantenido una conversación telefónica. Zelenski agradece a España "la solidaridad con Ucrania y el haber brindado un fuerte apoyo".

¿Hay riesgo de fuga tras la desconexión eléctrica en la central nuclear de Chernóbil?

La compañía nuclear estatal ucraniana, Energoatom, alerta que al no poder enfriar el combustible nuclear gastado tras cortarse la conexión eléctrica en la central nuclear de Chernóbil, las sustancias radioactivas de la planta podrían liberarse. La compañía afirma que seguirán informando de la situación actual.

La central nuclear de Chernóbil, completamente desconectada por los ataques rusos

La planta de energía nuclear ucraniana de Chernóbil ha quedado este miércoles completamente sin electricidad tras los ataques de las tropas rusas. La Compañía Nacional de Energía Ukrenergo anuncia la desconexión en su cuenta de Telegram: "Como resultado de las acciones hostiles de los ocupantes rusos, la planta de energía nuclear de Chernóbil quedó completamente sin electricidad".

"Los combates continúan, por lo que actualmente es imposible realizar trabajos de reparación y restablecer el suministro eléctrico", añade la compañía. Según el Gobierno ucraniano, las fuerzas del Kremlin violaron los requisitos de seguridad radiológica en la central nuclear cuando la ocupó.

Guerra Rusia-Ucrania: El sistema estatal español ya ha acogido a más de 1.000 refugiados

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, anuncia este miércoles que más de 1.000 refugiados que han huido de la guerra en Ucrania ya están acogidos en el sistema estatal. El sistema cuenta con 12.000 plazas disponibles para atender a los ciudadanos que escapan de la invasión rusa de Ucrania.

Desde Reino Unido informan que un soldado británico podría estar en la guerra de Ucrania sin permiso

Un soldados de las Fuerzas Armadas de Reino Unido se encuentra en paradero desconocido. La cadena BBC informa este miércoles que podría haber acudido a Ucrania sin autorización para combatir en la guerra con Rusia. El diario 'The Sun' publicó que un militar de 19 años compró un billete a Polonia el pasado fin de semana tras abandonar su cuartel.

Pedro Sánchez ha mantenido una conversación con Volodímir Zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informa este miércoles en su cuenta personal de Twitter que ha conversado con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. "Le he transmitido que juntos, con nuestros socios de la Unión Europea, seguiremos apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles", escribe Sánchez.

Guerra en Ucrania: Josep Borrell pide a los ciudadanos que bajen la calefacción

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este miércoles a los ciudadanos de Europa hacer un esfuerzo colectivo y bajar la calefacción para reducir la dependencia con Rusia por la guerra en Ucrania."Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva", exclamaba Borrell.

Última hora: Ucrania está dispuesta a renunciar a su ingreso en la OTAN

El asesor del presidente Zelenski, Ihor Zhovkva, en declaraciones a la televisión pública alemana ARD, informa este miércoles que Ucrania está dispuesta a renunciar a su entrada en la OTAN a modo de compromiso hacia Moscú."Podemos hablar sobre la neutralidad de Ucrania bajo ciertas condiciones". "Queremos garantías sobre la soberanía de Ucrania", señala Zhovkva.

Gazprom afirma que continúa suministrando gas a Europa a través de Ucrania

El gigante ruso Gazprom ha asegurado este miércoles que sigue suministrando gas a Europa con normalidad a través de Ucrania pese a la invasión rusa. "La empresa Gazprom suministra gas ruso a través de Ucrania de modo regular, de acuerdo con las solicitudes de los consumidores europeos: 109,5 millones de metros cúbicos hasta el 9 de marzo", informan a través de la agencia Sputnik.

Guerra Rusia-Ucrania: Más de 20.000 rusos han cruzado a Georgia desde el inicio de la invasión

El ministro del Interior de Georgia, Vajtang Gomelauri, ha informado este miércoles que más de 20.000 ciudadanos de Rusia han cruzado la frontera con Georgia desde el inicio de la guerra de Ucrania. "El Ministerio del Interior de Georgia conjuntamente con el Servicio de Seguridad del Estado está trabajando activamente para impedir la entrada al país de posibles saboteadores", ha agregado.

ACNUR cifra en más de 2,1 millones los refugiados que han huido de la guerra en Ucrania

Filippo Grandi, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), detalla que 2.155.271 refugiados han escapado de la guerra en Ucrania tras el inicio de la invasión rusa. Desde ACNUR informan que un millón de ucranianos han realizado desplazamientos internos para evitar los ataques rusos en Ucrania.

Rusia advierte que habrá "consecuencias" para los países que envíen armas a Ucrania

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajarova, advierte a todos los países que tomen la decisión de mandar armamento o mercenarios a Ucrania por la invasión rusa "responderán" por ello y deberán asumir las "consecuencias".

Última hora: Ucrania desconecta Chernóbil ante la ofensiva militar de Rusia

Tras las acciones de las fuerzas militares rusas en la guerra de Ucrania, la planta de energía nuclear de Chernóbil ha sido desconectada al completo de la red eléctrica. "Las acciones militares están en curso, por lo que no hay posibilidad de restaurar las líneas. La ciudad de Slavutich también está sin suministro eléctrico", anuncia el Gobierno de Zelenski en Telegram.

Guerra Rusia-Ucrania: China se opone a las sanciones a Rusia

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, asegura este miércoles que China "se opone a las sanciones unilaterales" ya que "no traen paz y seguridad, sino serias dificultades económicas". Explica que las sanciones "intensifican la confrontación" y "conducen a un escenario en el que todos salen perdiendo". El martes, EEUU y Reino Unido anunciaron un veto al petróleo ruso por la guerra en Ucrania.

Invasión rusa de Ucrania: Alstom suspende sus entregas y futuras inversiones en Rusia

Uno de los mayores fabricantes ferroviarios de todo el mundo, Alstom, anuncia este miércoles la suspensión de todas sus entregas a Rusia y sus futuras inversiones en el país que comenzó el pasado 24 de febrero la invasión de Ucrania. Alston participa con el 20% del capital de la empresa rusa Transmashholding (TMH)."No existía ningún vínculo comercial ni operativo entre Alstom y TMH", indica la empresa.

Josep Borrell: "Hemos de cortar el cordón umbilical que une nuestras economías con Rusia"

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, declara este miércoles en el Parlamento Europeo que "Putin pensó que nuestros lazos energéticos con Rusia nos inmovilizarían, y ciertamente nuestros lazos energéticos nos condicionan".

Borrell habla sobre las sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania: "Hemos de cortar el cordón umbilical que une nuestras economías con Rusia y el principal ingreso que le permite financiar la guerra".

El Kremlin asegura que Rusia no trata de "derrocar" al Gobierno ucraniano en la guerra de Ucrania

La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova, afirma durante una conferencia de prensa este miércoles que Rusia no trata de "derrocar al gobierno" de Ucrania. Además, revela que "ven progresos" en las negociaciones para una solución del conflicto y guerra en Ucrania.

ÚLTIMA HORA: El Gobierno de Ucrania prohíbe la exportación de cereal, carne y azúcar

El Gobierno de Volodímir Zelenski, ha prohibido este miércoles las exportaciones de cebada, centeno, trigo sarraceno, azúcar, mijo, sal y carne hasta finales de 2022. La resolución ha sido recogida por el gabinete de la presidencia. Ucrania adopta nuevas medidas por la invasión rusa.

Yolanda díaz sobre el impacto de la guerra en Ucrania en la economía: "Será seguramente significativo"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho este miércoles que el impacto de la guerra en Ucrania será "seguramente significativo" en la economía y empleo. Tanto en España como en el resto de países europeos. Informa que el Ejecutivo "ya se ha puesto en marcha" para dar respuesta al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

INVASIÓN RUSA DE UCRANIA: La UE incluye a más oligarcas rusos en la lista negra

Los países miembros de la Unión Europea (UE) han aprobado este miércoles nuevas sanciones como respuesta a la guerra de Ucrania provocada por la invasión rusa. En las nuevas sanciones, se incluye añadir a más políticos y oligarcas rusos a la lista negra. La UE también anuncia la desconexión de tres bancos bielorrusos del sistema SWIFT.

Publicidad