Vladimir Putin

Así es el búnker antinuclear de Vladimir Putin en Siberia al que habría enviado a su familia

El politólogo Valery Solovei asegura que el presidente de Rusia,Vladimir Putin, habría enviado a miembros de su familia a este búnker antinuclear en Siberia para protegerles de posibles ataques nucleares.

Así es el búnker de Vladimir Putin en Siberia

Así es el búnker de Vladimir Putin en Siberia EFE/EPA/SERGEI GUNEYEV

Publicidad

Aunque se conoce muy poca información sobre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el politólogo y profesor ruso Valery Solovei apunta a que este podría tener un búnker antinuclear en Siberia, donde además ya habría enviado a miembros de su familia, como su pareja e hijos, para protegerlos en caso de ataques nucleares durante la guerra entre Rusia y Ucrania.

La ubicación del búnker antinuclear de Siberiasería secreta, aunque diferentes medios han publicado imágenes de lo que podrían ser las instalaciones. Siguiendo las declaraciones de Solovei, la edificación se encontraría en el complejo Altayskoye Podvorie, en las montañas de Altai, y contaría con diferentes lujos, además de tecnología. En las imágenes que se han compartido se muestra una gran vivienda en medio de la naturaleza como una enorme casa de campo, que podría haber sido construida hace diez años.

El pasado 24 de febrero Vladimir Putin ordenó que Rusia invadiera Ucrania,y en una de sus ofensivas se produjo una explosión e incendio en la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa y del mundo.

"Una ciudad subterránea"

En el vídeo difundido de una entrevista, Solovei anuncia que la familia de Vladimir Putin habría sido ya trasladada a este búnker antinuclear, y señala que no se trata simplemente de un búnker para protegerse, sino de toda una "ciudad subterránea". "No es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología", apunta Solovei. Y apunta a que espera que este movimiento del presidente ruso "signifique algo" para el resto.

En el pasado, Solovei ha señalado que Vladimir Putin tendría problemas de salud, aunque desde Moscú se ha negado esta información en todo momento.

Corredores humanitarios en Ucrania

Por el momento, continúa la guerra en Ucrania, donde recientemente se han habilitado dos corredores humanitarios para permitir la salida de civiles del país y el número de refugiados se estima que es superior a dos millones en 12 días.

Publicidad