ENTRE ELLOS, 35 NIÑOS

ENTRE ELLOS, 35 NIÑOS

Guardacostas libios rescatan a 151 personas a la deriva en el Mediterráneo

Los inmigrantes fueron trasladados a una base naval cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes. Entre ellos había una mujer nigeriana, siete niños de Senegal, veinticinco niños de Bangladesh y tres niños egipcios.

Guardacostas libios rescatan a 151 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo
Guardacostas libios rescatan a 151 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo | EFE

Guardacostas libios rescataron el sábado a 151 personas que viajaban a bordo de dos botes de goma con la intención de alcanzar las costas de Europa, informó este domingo el coronel Ayub Kasem, portavoz de la Armada libia.

Según su relato, los guardacostas detectaron las embarcaciones de madrugada, a unas 22 millas de la costa, frente a la localidad de Hamis, cuando éstas navegaba a la deriva y con el motor estropeado en dirección a aguas territoriales internacionales.

"Los inmigrantes fueron trasladados a una base naval cercana donde recibieron los primeros auxilios. Después se les llevó al centro de acogida de inmigrantes. Entre ellos había una mujer nigeriana, siete niños de Senegal, veinticinco niños de Bangladesh y tres niños egipcios", detalló.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 149.800 inmigrantes irregulares han logrado cruzar a Europa en lo que va de año mientras que 2.826 han desaparecido en el mar.

EFE | Madrid | 05/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.