Violación

Un grupo de menores planeaba violar, matar y tirar el cuerpo de una compañera de clase a una zanja

La joven denunció las amenazas recibidas por sus compañeros aunque las autoridades le dijeron que "no podían hacer nada".

Icono de WhatsApp

Icono de WhatsApp|

Publicidad

Una alumna del colegio Normal Sarmiento de Resistencia, Chaco, en Perú, ha denunciado que sus compañeros de clase han amenazado con violarla, matarla y tirar su cuerpo a una zanja. Sin embargo, desde el centro educativo defendieron a los jóvenes alegando que "tienen que educarse".

Ante el caso omiso de los trabajadores del centro, la joven denunció a través de sus redes sociales las amenazas que había recibido por WhatsApp colgando capturas de pantallas de las conversaciones. Fue su madre, quien tras ser consciente de lo ocurrido, acudió a dependencias policiales para denunciar lo sucedido, informa 'Radio Mitre'.

Les iban a "dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos"

Un excompañero, que formaba parte del grupo le contó a la joven todo lo que había visto. "Al enterarme de las cosas que estaban escritas, fui a contarle a los directivos del colegio", relató Lourdes

Los whatsApp fueron enviados el pasado viernes 25 de marzo, pero la joven Lourdes se enteró el martes 29, día en el que decidió compartir las imágenes tras la respuesta del colegio, que aseguraban que "no podían hacer nada" ya que son jóvenes y están en proceso de educación. La institución decidió redactar "un acta comentando lo sucedido". Además, manifestó que "pusieron en tela de juicio la credibilidad de las palabras" del amigo. Tras hablar con los padres de la menor, los directores del colegio advirtieron que les iban a "dar una charla a todo el curso sin nombrar a los alumnos".

"No quiere volver al colegio y encontrarse con ellos"

Lourdes, por su parte, asegura que cuando pudo leer las capturas donde se refleja la amenaza, se encontró algo mucho "peor de lo que esperaba". La mamá de Lourdes, Julia, señaló que su hija "no quiere volver al colegio y encontrarse con ellos en el mismo curso".

Publicidad