Colombia

Mata a su mejor amiga de 13 años y confiesa el crimen por WhatsApp

Una joven de 17 años confiesa que mató a su mejor amiga de 13 años y que en su asesinato están implicadas más personas.

Mata a su mejor amiga de 13 años y confiesa el crimen por WhatsApp

EFE Mata a su mejor amiga de 13 años y confiesa el crimen por WhatsApp

Publicidad

Los habitantes de La Victoria en Valle del Cauca, Colombia, siguen conmocionados por el cruel asesinato de Mari Luna Giraldo, una niña de 13 años. La menor desapareció el pasado 22 de marzo cuando iba a visitar una amiga en Ansermanuevo. Cuatro días después, el cuerpo de la chica fue encontrado a orillas del río Cauca.

Ataron sus pies a pesas de cemento

Tras iniciar las investigaciones, las autoridades confirmaron que su mejor amiga, una joven de 17 años, con quien precisamente iba a encontrarse el día de su desaparición, había confesado su participación en el crimen en una conversación de WhatsApp en la que también dio el nombre de otras tres personas que habrían colaborado para acabar con la vida de Mari Luna.

Nelson Dabey, responsable del Departamento de Policía de Valle de Cauca, ha detallado que el cuerpo de la adolescente presentaba "heridas causadas por arma de fuego". Además, también se ha conocido que los asesinos ataron dos pesas de cemento a las piernas de la joven para evitar que el cuerpo flotara.

Sus familiares reclaman justicia

La madre de la joven, Marisol Arango, ha reclamado justicia tras el cruel asesinato de su hija. La progenitora dice que las autoridades no le han dado respuesta por lo que pide agilizar la investigación para saber exactamente qué ocurrió con la menor. "Necesito que las autoridades me colaboren también porque no me han dado respuesta sobre qué fue lo que le hicieron a mi niña. Se sabe que la encontraron con las pesas amarradas a sus piececitos. A mi niña la torturaron brutalmente y le hicieron mucho daño", lamenta.

Por el momento, la familia está a la espera del dictamen de la Fiscalía que continúa recabando datos del macabro crimen. Por su parte, la Policía también está inspeccionando el barrio en busca de los responsables.

Publicidad

Tiroteo masivo en el centro Robb Elementary School en Uvalde, Texas

¿Era Salvador Ramos transexual? Las teorías falsas y bulos tras el asesinato en Texas

Uvalde sigue conmocionada tras el tiroteo ocurrido este martes después de que un joven entrara en un colegio de esta ciudad en el estado de Texas abriendo fuego contra los allí presentes. 21 personas perdieron la vida, 19 de ellas eran niños. Con la impresión por lo sucedido, los difusores de bulos aprovechan la atención mediática y social del suceso para propagar contenido falso. Te contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N.