Educación Sexual

Cataluña quiere incluir contenidos de educación sexual para los niños de guarderías

La consejera de Igualdad y Feminismos Tània Verge defiende la necesidad de implantar contenidos de educación sexual entre los más pequeños en una semana en la que el suceso de violación de la menor de Igualada está latente.

Publicidad

La Generalitat de Cataluña quiere incluir contenidos sobre educación social y afectiva para los menores desde la etapa infantil de 0 a 3 años, es decir, desde las guarderías. La consejera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge recalca la necesidad de incluir estos contenidos en el curriculum escolar de manera troncal y no de manera puntual y voluntaria como se ha hecho hasta ahora en la mayoría de los centros. La formación de los pequeños a estas edades podría ayudar a que los menores sepan protegerse y detectar situaciones fuera de lo normal.

¿Cuándo comenzará a llevarse a cabo?

Todavía no se conocen muchos más detalles, pero desde la consejería de Igualdad se está trabajando ya en la implantación de este tipo de educación que se desea que sea obligatoria y comience entre los niños de 0 a 3 años. Uno de los principales objetivos que se desean alcanzar es proporcionar las herramientas necesarias para que los pequeños sepan reconocer situaciones que no son normales y puedan alertar sobre ellas. Hasta ahora, solo las escuelas que han querido han impartido este tipo de formación, aunque siempre ha sido de manera puntual.

Violación a una menor en Igualada

Durante la madrugada de Halloween, un camionero encontró a una menor de 15 años en un polígono industrial de Igualada (Barcelona). Eran las 07:23 de la mañana cuando este hombre encontró a la joven herida y semidesnuda y confiesa que la menor "temblaba de frío y de miedo". La chica había salido de fiesta, como cualquier otro joven, a celebrar Halloween a una discoteca cercana al polígono en el que fue encontrada. Ella no se acuerda de nada de lo que le sucedió, pero presentó desgarros en la zona genital y un traumatismo. El portavoz de los Mossos d'Esquadra Toni Castejón explicó que lo que hicieron con la menor es muy grave: "La dejaron morir". Por eso, ahora se investigan las cámaras de seguridad de los locales cercanos al lugar de los hechos, aunque no ha sido posible rescatar las grabaciones de la discoteca porque no estaban funcionando.

Carta de la madre a Pedro Sánchez

La madre de la jovenha enviado una carta al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la que le pide que las leyes sean más duras contra los agresores de niñas y mujeres y que las medidas de seguridad en las zonas donde los menores salen de fiesta sean más duras. "Mi máxima intención es llegar a usted porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas. Le ruego que frenen ya estas salvajadas y que la ley sea dura con los agresores", expresa esta madre.

Publicidad