Episodio de discriminación

Publicidad

LO DIFUNDE EN FACEBOOK

Un grupo de adolescentes irlandesas increpan a un estudiante por ser mexicano: "¡No perteneces a este país!"

El joven grabó cómo las adolescentes le discriminaban después de que, según explica en el vídeo, le rompiesen los cascos de música y le empezasen a increpar por ser inmigrante.

Dave Monklova, un estudiante mexicano en Irlanda, fue víctima de un episodio de discriminación e increpación por parte de un grupo de adolescentes irlandesas. El joven mexicano explica que empezó a grabar la escena después de que le gritasen de forma agresiva diciéndole que se marchase a su país después de escucharle hablar en español.

Los hechos se dieron a conocer después de que se viralizaron los vídeos subidos por el propio Dave Monklova al grupo de Facebook 'Dublín para Mexicanos'. Son dos vídeos los que filman la situación y en los que se pueden escuchar los gritos de "¿Qué haces aquí?","¡No perteneces a este lugar!". Monklova les responde que efectivamente es un inmigrante y no pertenece a ese país, pero que tiene el derecho de estar en él y estudiar ahí, remarcando que también paga sus impuestos.

Nada de lo que el mexicano dice calma a las jóvenes, quienes insisten en que deje de grabarles mientras siguen increpándole. Ante esta situación, Monklova les pregunta dónde está el problema, a lo que una de las jóvenes responde:"¡Tú eres el problema!".

El joven ha agradecido todo el apoyo recibido por parte tanto de irlandeses como de mexicanos, explicando que pese a el hecho aislado, Irlanda le ha recibido con los brazos abiertos.

También te puede interesar...

Episodio racista en EEUU: una mujer amenaza con una pistola a una pareja de afroamericanos

Expulsan de por vida a un aficionado por hacer el gesto del 'white power' a un reportero afroamericano

Publicidad