Publicidad

ASI FUE EL RESCATE

Gritos de "I Love España" cuando el barco de Proactiva Open Arms rescató a los inmigrantes en aguas libias

La lancha neumática a la deriva, sin agua potable ni víveres, fue abordada para su rescate y los sesenta ocupantes respiraron aliviados. Incluso algunos les saludaron en castellano. "En su pensamiento está todavía muy presente que puedan ser devueltos a Libia. Poco a poco se irán calmando", explica el fundador de la ONG.

Los miembros de Proactiva Open Arms grabaron el momento en el que se acercaron a la lancha que el pasado sábado viajaba a la deriva en aguas libias.

Al ver a los cooperantes, los inmigrantes gritaban 'I love España' (Amo a España) y saludaban en castellano. "En su pensamiento está todavía muy presente que puedan ser devueltos a Libia. Poco a poco se irán calmando", explica el fundador de la ONG.

Los migrantes, de catorce nacionalidades diferentes, dejan detrás de sí situaciones muy dramáticas en sus países de origen. Relatan historias de asesinatos y violaciones. "Mis amigos se arriesgaron a cruzar: unos con éxito y otros han muerto", cuentan.


El Open Arms, tiene por delante tres días de travesía. Tras su desembarco en Barcelona, previsto para el miércoles, su tripulación ya tiene en mente regresar a aguas libias para continuar salvando vidas.



Publicidad