Publicidad

Cambio climático

Greta Thunberg pide ayuda para poder ir a la Cumbre del Clima

Tras la suspensión de la cumbre del clima en Chile y su traslado a Madrid, Greta Thunberg ha pedido ayuda para poder asistir.

En resumen
  • Estaba llegando a Chile cuando se cambió el lugar de la cumbre.
  • Busca un transporte no contaminante para poder llegar a Madrid.

Después de haber recorrido la mitad del mundo, Greta Thunberg ha pedido ayuda para ir a la Cumbre del Clima de Madrid en sus redes sociales. La activista está buscando un barco para partir de Estados Unidos a España, donde se ha reubicado la próxima reunión internacional sobre el clima, tras los disturbios de Chile.

”Necesito encontrar una manera de cruzar el Atlántico en noviembre. Si alguien pudiera encontrarme un medio de transporte, estaría extremadamente agradecida”, ha tuiteado la joven de dieciséis años, que se niega a coger un avión al considerarlo perjudicial para el medio ambiente.

En un primer momento, Greta tenía pensado navegar por el atlántico para acudir a la conferencia climática internacional, que se iba a celebrar en Chile. Pero finalmente se llevará a cabo del 2 al 13 de diciembre en Madrid.

“Dado que la cumbre se ha trasladado de Santiago a Madrid, voy a necesitar ayuda, resulta que he cruzado la mitad del globo por el camino equivocado”, ha lamentado.”Dado que la COP25 se ha trasladado de Santiago a Madrid, voy a necesitar ayuda, resulta que he cruzado la mitad del globo por el camino equivocado”, concluyó.

Publicidad