China

Grave incendio en un hospital de Pekín: 21 muertos y decenas de evacuados

Un incendio en un hospital del sur de la capital de China, Pekín, ha dejado al menos 21 muertos y decenas de evacuados.

Un incendio en un hospital de Pekín provoca la muerte de al menos 21 personas

Un incendio en un hospital de Pekín provoca la muerte de al menos 21 personasReuters

Publicidad

Este martes se ha vivido un episodio infernal en un hospital de Pekín, la capital de China. Un incendio ha dejado a 21 personas fallecidas este martes, mientras que otras han tenido que ser evacuadas por las llamas.

Según comunican a la agencia de noticias 'Europa Press' las fuentes oficiales, sobre las 12:57 (hora local) de este martes comenzaba el fuego de un terrible incendio en el hospital de Changfen, localizado en el distrito de Fengtai, al suroeste de Pekín. Media hora después, los efectivos que intervinieron en las inmediaciones consiguieron apagar las llamas, sobre las 13:33 hora local.

Sin embargo, hasta dos horas más tarde no se han dado por finalizadas las labores de rescate, según informa la agencia 'Xinhua'.

Los enfermos huyen del fuego por las ventanas del hospital

El primer balance oficial apunta un total de 21 personas fallecidas por el momento y otras 71 que han tenido que ser evacuadas hacia otros centros médicos. No se sabe aún qué ha originado el fuego en este hospital y numerosos vídeos publicados en redes sociales muestran cómo decenas de enfermos, desesperados por las llamas, han tenido que ser descolgados a través de las ventanas de las habitaciones empleando las sábanas como si fuesen cuerdas. Otros se han visto obligados a ser resguardados en los aparatos de aire acondicionado que se encontraban en la pared de la fachada del hospital.

Actualmente, las autoridades del país están trabajando para conocer con exactitud cuáles han sido las causas del incendio, que han destrozado las habitaciones del centro.

Los pacientes evacuados ya se encuentran recibiendo un tratamiento de urgencia por intoxicación y quemaduras, al mismo tiempo que por las dolencias por las que han tenido que ser ingresados en Changfeng en un primer momento, tras verse inmersos en una enorme nube de humo negro.

Publicidad