Terremoto Turquía

El Gobierno de Erdogan bloquea Twitter en Turquía por las críticas a su gestión del terremoto

Han aumentado las críticas al gobierno turco por la respuesta tardía ante tal catástrofe

Publicidad

La catástrofe del terremoto está llevando la situación en Turquía al límite. Voluntarios y equipos de rescate trabajan sin cesar para encontrar más supervivientes. Se acaban las horas, pero no se pierde la esperanza. Las familias de las víctimas no se rinden, a pesar de las duras condiciones climáticas, con temperaturas gélidas.

En medio de esta situación catastrófica, el gobierno turco ha bloqueado durante varias horas el acceso a Twitter por las críticas que está recibiendo por la gestión de este terremoto. Las críticas se basan en la respuesta tardía por parte del gobierno ante tan situación.

No ha sido hasta pasadas las 09:00 horas de esta mañana (hora española), que el Ejecutivo turco ha reestablecido el uso de la famosa red social.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido que han habido fallos en la gestión, sobre todo en la primera respuesta cuando el gobierno conoció la tragedia. Pero sigue defendiendo que se está trabajando bien. Ha insistido que más de 60.000 efectivos, tanto nacionales como extranjeros procedentes de muchas partes del mundo, están trabajando contrarreloj en las labores de rescate.

El director de Twitter, Elon Musk, había asegurado que el gobierno turco le había prometido que el acceso a la red social se volverá a habilitar en breve.

Más equipos de rescate y más personal con experiencia

Además, el presidente Erdogan se ha desplazado a las zonas afectadas por el terremoto. Sobre el terreno, ha hablado con los rescatistas, que siguen buscando sin cesar a cualquier superviviente. Éstos han aprovechado para pedirle más equipos de rescate y personal con más experiencia en este tipo de situaciones.

Ya han pasado 72 horas desde el inicio del terremoto. Todavía se siguen rescatando algunas vidas, aunque las probabilidades ya van disminuyendo. Los equipos de rescate están haciendo grandes esfuerzos para no perder tiempo. Trabajan sin descansar, sin dormir, en estas horas claves de la tragedia.

Han podido encontrar a niños menores, también algún recién nacido, entre los escombros del terremoto. A pesar de ser supervivientes, muchos de ellos han perdido a sus familiares.

Publicidad