Lollobrigida elecciones Italia

Gina Lollobrigida se presenta a las elecciones de Italia a sus 95 años

Se presentará a las elecciones generales que se celebrarán en septiembre en su país porque está cansada de contemplar cómo “los políticos discuten entre ellos sin llegar nunca a ningún lado”.

Gina Lollobrigida se presenta a las elecciones de Italia a sus 95 años

Gina Lollobrigida se presenta a las elecciones de Italia a sus 95 añosA3N

Publicidad

La mítica actriz italiana Gina Lollobrigida anunció que se presentará a las elecciones generales que se celebrarán en septiembre en su país porque está cansada de contemplar cómo “los políticos discuten entre ellos sin llegar nunca a ningún lado”.

“Mientras tenga energía, la utilizo para cosas importantes, especialmente para mi país”, ha explicado. La estrella del cine, que ha anunciado su candidatura apenas un mes después de su nonagésimo quinto cumpleaños, concurrirá con una nueva lista electoral, denominada Italia Soberana y Popular, que aglutina a varias pequeñas formaciones como el Partido Comunista, Acción Civil o Patria Socialista. Su ideología es, entre otras, antisistema, comunista y euroescéptica.

Lollobrigida aseguró que buscará un escaño en el Senado por el partido ISP, Italia Soberana y Popular, una nueva alianza política euroescéptica, comunista y anti-Mario-Draghi que se opone al envío de armas a Ucrania y al “atlantismo belicista”.

La actriz italiana dijo que se inspira en el difunto líder indioMahatma Gandhi (cuyo apodo significa gran alma) por su "manera de hacer las cosas, por su no violencia" y echó la mirada al pasado recordando que fue "gran amiga" de la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de la India, Indira Gandhi. “La vi cada vez que vino a Roma. Era una mujer extraordinaria”, afirmó.

Una vida repleta de éxitos

La estrella del cine italiano, Gina, que actualmente vive sola en la gran mansión de la Vía Apia Antica, actuó en películas de Rene Clair, Alessandro Blasetti, Mario Monicelli, Mario Soldati y finalmente se convirtió en un icono mundial con el triunfal "Pane amore e fantasia" de Luigi Comencini, del año 1953.

En enero de este año, la corte suprema de Italia afirmó que, a causa de su longevidad, necesitaba un tutor legal para evitar que la gente de su entorno se aprovechara de su riqueza. En el mes de julio, cumplió 95 años y aseguró que estaba “decidida a mantenerse creativa”, y ahora quiere usar parte de esa energía “para cosas importantes, especialmente para mi país”.

Publicidad