Refugiados

Un gimnasio convertido en búnker, el refugio improvisado donde vive Victoria en Kiev: "Cada día la cosa está peor"

Vive en un búnker improvisado del que solo sale para ir a comprar comida o ducharse y asegura que hay gente que no puede salir. En el refugio viven alrededor de 100 personas.

Publicidad

Victoria Koval es una ucraniana que se encuentra en Kiev refugiada en un búnker improvisado en el que convive con más de 100 personas, "en la habitación en la que estoy hay más de 20 personas". Se trata de un gimnasio convertido ahora en refugio para acoger a las personas que huyen de las explosiones en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Llevan más de una semana encerrados ahí: "La mayoría de gente no puede salir". Ella vive cerca del refugio e intenta salir una vez al día para ir a casa a coger comida o ducharse.

"Cada día la cosa está peor, hoy por la noche han intentado explotar la central nuclear de Zaporiyia (...) están tirando bombas, están tirando muchos misiles, matan a toda la gente que sale a la calle...y sabemos que están empezando a violar a chicas".

Cuenta que hay muchas tiendas cerradas y las que están abiertas hay mucha cola: "Puedes estar en una ola cuatro o tres". Añade que algunos establecimientos se están quedando sin existencias.

Tercera reunión entre Rusia y Ucrania

La guerra en Ucrania continúa y este fin de semana se podría producir la tercera ronda de negociaciones. Rusia y Ucrania mantuvieron una reunión en la que acordaron crear corredores humanitarios para evacuar civiles.

El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, se expresaba en la misma línea que Vladimir Putin y aseguraba que el tercer encuentro "podría tener lugar el sábado o el domingo" en Bielorrusia.

Publicidad