Gato

Un gato fue rescatado en la calle cubierto de grasa y barro

Un gato fue rescatado en Sao Paulo, en Brasil, cuando estaba cubierto de barro y grasa. Pensaban que estaba muerto, cuando el gato consiguió maullar.

Un gato mirando hacia arriba

Publicidad

Un gato fue encontrado tirado en la calle, cubierto de grasa y de barro. Una persona que pasaba por la zona lo rescató cuando consiguió maullar debido a su situación, pues no se movía. El rescate ocurrió en Sao Paulo, en Brasil.

Fue diagnosticada una infección sanguínea y envenenamiento por grasa. La temperatura del animal era tan baja que no pudo ser registrada por el termómetro de la clínica que lo atendió.

Se le llamó Francisco, en honor al Santo San Francisco de Asís. Lo encontraron el día en el que se conmemora a dicho santo en Sao Paulo. La mascota consiguió recuperarse a pesar de la gravedad de su estado.

El gato fue encontrado a última hora de la tarde, según indica 'G1'. Al principio, el hombre que lo encontró pensaba que estaba muerto debido a que no se movía y estaba cubierto de grasa. Sin embargo, al acercarse al animal, este maulló.

Francisco mejoró

Francisco, el gato, fue llevado a una clínica veterinaria asociada a una ONG en la ciudad. Los profesionales que lo atendieron realizaron un procedimiento de limpieza, que duró casi tres horas para quitar la grasa y el barro que tenía.

Se encontraba también deshidratado, por lo que tuvo que recibir un suero tibio debido a la baja temperatura corporal que tenía.

Al día siguiente de encontrarlo, después de darle los cuidados adecuados y la medicación, el animal mostró una mejoría. Desde la ONG afirman no creer que se trate de un gato callejero, sino que fue abandonado.

Publicidad