Volcán La Palma

Así sobrevivió 'Laguna', un pequeño gato de La Palma al que un militar de la UME le practicó el boca a boca

El militar deja La Palma tras 15 días de misión. Antes de marcharse, ha conseguido salvar la vida de un gato que ahora ha adoptado.

Publicidad

La erupción de La Palma está dejando imágenes que quedarán para el recuerdo. Unas por su dureza y otras porque sacan el lado más humano de las personas. La última muestra de ello llega por parte del cabo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Juan Carlos Núñez.

Salvó a un gato con el boca a boca

El militar regresa a casa tras 15 días de misión en La Palma, y de allí se ha marchado con 'Laguna', un pequeño gato al que salvó la vida tras realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP). El militar no se lo pensó dos veces cuando encontró al animal en estado de shock tras haber entrado en parada cardiorespiratoria.

El animal se quedó sin respiración tras inhalar gran cantidad de humo y cenizas expulsadas por el volcán. En ese momento, el militar procedió a suministrarle oxígeno y lo hizo mediante la técnica del boca a boca realizado a través de un filtro de plástico.

Pocos minutos después, consiguió que el animal volviera a respirar, salvando así su vida. El felino fue trasladado a un centro veterinario después de ser rescatado. Allí revisaron al animal y comprobaron que se encontraba en buen estado. Ahora, su nueva familia cuida del pequeño felino.

Las imágenes las ha compartido la plataforma animalista Leales.org que ha agradecido al efectivo del BIEM II (Segundo Batallón de Intervención en Emergencias) "su valía" por salvar la vida "poco a poco a un gato exhausto".

Los perros están bien

Hace varios días, 4 podencos quedaron atrapados en 2 estanques de Todoque. Ante la imposibilidad humana de llegar hasta ellos, se organizó un operativo con drones para intentar sacarlos de allí. Sin embargo, esta misma mañana, día en el que estaba previsto que comenzase la operación de rescate, ha aparecido un cartel en uno de los estanques afectados por el volcán de La Palma en el que se podía leer: "Los perros están bien".

Nadie sabe cómo han logrado salir, pero entre las hipótesis que se barajan está la de que los animales hayan encontrado una vía para escapar por sus propios medios. Sin embargo, las cámaras de la empresa encargada del rescate han captado huellas humanas en la zona en la que estaban los canes.

Publicidad