Ataque mortal

Muere un cachorro de pitbull al proteger a unos niños de una serpiente venenosa

Un pitbull de 9 meses muere tras el ataque de una serpiente intentando defender a los niños que se encontraban con la mascota.

Imagen de archivo de un pitbull

Imagen de archivo de un pitbullPixabay

Publicidad

Los pitbull están catalogados como perros"potencialmente peligrosos". Son conocidos por la fuerza que tienen y por haber atacado varios veces a los humanos.

Sin embargo, son perros muy protectores también. Así lo ha demostrado Zeus, el pitbull que ha muerto tras proteger a unos niños de una serpiente venenosa.

La mascota dio su vida para salvar a los niños, quienes fueron sorprendidos por una serpiente. Ocurrió en Florida, en Estados Unidos. La dueña de Zeus decidió compartir la historia en Facebook para mostrar la valentía y preocupación de su perro.

Oriley y Orion, los niños, estaban en el patio trasero cambiando el plato de agua de Zeus cuando apareció una serpiente de coral intentando atacar a los menores. Así lo cuenta.

Al momento, Zeus comenzó a defenderlos con el objetivo de protegerlos. Los niños salieron ilesos del momento, pero Zeus no tuvo tanta suerte. "De repente, comenzó a atacar a la serpiente que estaba cerca de mi hijo y fue mordidocuatro veces", explica la sueña, GaryRichardson.

La familia, al darse cuenta, llevó rápidamente a Zeus al veterinario. En el lugar, los médicos dijeron que su salud mejoraría al darle el antídoto después de que la serpiente le mordiera.

Murió al día siguiente

Pero Zeus murió al día siguiente, el mismo día del cumpleaños de Oriley. La dueña explicó que Zeus era parte de su familia. "Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora", explica.

Richardson explica que, a pesar de la fama que tienen los pitbull, depende de cómo se tratan. "Si encuentras un pitbull que es agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo", concluyó.

Publicidad