Estafa a sus seguro de defunción simulando estar muerto

Publicidad

Ceremonia funeraria

Una funeraria saca el cadáver de un joven del ataúd mientras era velado porque la familia no podía pagarlo

Una empresa funeraria sacó el cadáver de un joven del ataúd el pasado miércoles en Tehuacán, México, porque la familia no podía costearlo. Los vecinos de la localidad han decidido pagarlo y el Ayuntamiento ha cedido un espacio en el panteón municipal para el difunto.

El suceso tuvo lugar en Tehuacán, en el estado de Puebla de México, la noche del miércoles 14 cuando una empresa funeraria retiró el cadáver de un joven del ataúd porque la familia no podía pagarlo. Los vecinos de la localidad se han organizado para pagarlo y el Ayuntamiento ha cedido un espacio en el panteón municipal para el difunto.

La familia del fallecido, un joven de 19 años, estaba velando el cuerpo del fallecido en su propio domicilio cuando la empresa encargada llegó a la vivienda para cobrar el ataúd. Los familiares del difunto solo pagaron una pequeña parte del ataúd, algo que causó el traslado del cuerpo por parte de los propios empleados. Los parientes solo pudieron pagar 1.900 pesos de los 3.500 que pedía la empresa funeraria El Ángel por el servicio funerario completo. Los trabajadores cogieron el cuerpo sin vida del joven, fallecido por causas naturales, y lo depositaron en el suelo de la vivienda. Los familiares taparon el cuerpo y lo rodearon de flores, según medios locales como 'La Verdad'.

Los vecinos pagan el féretro

Después del suceso, la familia decidió denunciarlo a través de las redes sociales. El acto conmocionó a la localidad y ha provocado que los vecinos de la humilde localidad de Tehuacán, en el estado de Puebla, organicen una colecta para completar el pago de la ceremonia cristiana para el difunto fallecido. El Ayuntamiento y el Gobierno de la localidad mexicana han dado también cuenta del caso y han decidido ceder un espacio en el panteón municipal para que el joven sea enterrado sin ningún tipo de coste para la familia.