47.858667

Publicidad

Coronavirus

El Govern fijará precios máximos en los servicios funerarios para evitar abusos por el coronavirus

El Ejecutivo de Quim Torra aprobará un real decreto, que establece que los servicios funerarios pueden ser declarados como servicios de prestación forzosa, para evitar el aumento en el precio a los fallecidos por coronavirus hasta cifras abusivas.

El aumento de los fallecimientos por coronavirus en Cataluña ha generado una nueva polémica, la de la subida de precios de los servicio funerarios. Varias personas denuncian haber sufrido una subida abusiva de los precios a la hora de enterrar a un familiar fallecido por covid-19.

Oriol cuenta su propio caso a Antena 3. Asegura que le querían cobrar 4.000 euros por el funeral de su abuelo: "Me querían cobrar cosas que no han hecho. Estamos viendo abusos por todos lados".

Además, dada la crisis del coronavirus en todo el planeta y en concreto, en España, la situación podría ir a más. Es por eso que el Ejecutivo de Quim Torra ha decidido tomar cartas en el asunto.

El Govern ha decidido intervenir los servicios funerarios y fijar un precio máximo a través de un real decreto para que no se produzcan abusos en este sector.

En una de las medidas extraordinarias que integran este real decreto, se encuentra la intervención de los servicios funerarios de Cataluña, que podrán ser declarados como servicios forzosos por parte del Departament de Salut.

Este real decreto también fijará precios máximos a los servicios funerarios para evitar que se produzcan de nuevo unos abusos que ya han sido denunciados en Cataluña. Aunque estos topes aún no han sido concretados.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.