18.005167

Publicidad

Frontera

Así es la nueva valla de Ceuta y Melilla, más alta que el muro levantado por Donald Trump en la frontera con México

La valla de diez metros de altura, que sustituye las polémicas concertinas por un rodillo metálico, ha empezado ya a levantarse en aquellas zonas donde los inmigrantes intentan saltar con más frecuencia.

El ministerio de Interior ha comenzado ya a construir las nuevas vallas que separarán a Ceuta y Melilla de Marruecos. Se trata de muros de 10 metros de altura que quedarán levantados a lo largo de 12 kilómetros.

Esta altura permite que nadie pueda escalar la valla de forma exitosa, pero además de aumentar la altura de ha mejorado la seguridad. Las polémicas concertinas que lucían en lo alto de las vallas, y que rajaban a todo aquel que pretendía saltarla, ahora serán retiradas por completo para dar paso a unos rodillos metálicos.

Esta valla supone un metro más de altura que el muro ordenado levantar por Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México. El objetivo del ministerio de Interior al construir esta estructura es evitar tanto que se cruce la frontera de forma ilegal como que los inmigrantes resulten heridos o incluso mueran en el intento.

Las concertinas, instaladas en el año 2005 durante el Gobierno de José Luis Zapatero, comenzaron a ser retiradas el año pasado. Algo para lo que se presupuestaron unos 18 millones de euros. Además de han incluido nuevas cámaras y un sistema de reconocimiento facial.