Publicidad

en el este de francia

Cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo en un mercadillo navideño de Estrasburgo

El presunto autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde.

Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas por el tiroteo registrado en el centro de Estrasburgo (este del país).

En total, dieciséis personas fueron alcanzadas por el terrorista los disparos de la pistola o por las puñaladas del terrorista Chérif Chekatt. Cuatro de los heridos ya han abandonado el hospital.

El presunto autor de la masacre, nacido en Estrasburgo hace 29 años, logró escapar tras cometer el atentado, pero fue abatido 48 horas más tarde (la pasada noche) en el barrio de Neudorf, donde había crecido y vivían sus padres. Allí fue donde se le perdió la pista el pasado martes, después de utilizar un taxi en su huida y tras escapar a tres tiroteos con las fuerzas del orden, y se sospecha que allí permaneció dos días escondido.

Pero después de que la Policía difundiera carteles con su fotografía e hiciera un llamamiento a la colaboración ciudadana, fue visto por un vecino del barrio que alertó a la policía, que acabó por dar con su paradero. Cuando una patrulla lo sorprendió, Chekatt disparó a los agentes, que respondieron con sus armas y le provocaron la muerte.

Publicidad