SEGÚN CONFIRMAN FUENTES POLICIALES

SEGÚN CONFIRMAN FUENTES POLICIALES

La policía francesa abate al terrorista de Estrasburgo

Fuentes policiales han confirmado que Chérif Chekatt, el autor del ataque de Estrasburgo, ha sido abatido. El terrorista permaneció escondido en un almacén cerca de la ciudad.

antena3noticias.com | Madrid | 13/12/2018

Chérif Chekatt, el terrorista que este martes mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo (Francia), ha sido abatido por las fuerzas del orden, indicaron los medios franceses.

La cadena 'BFM TV' indicó que Chekatt fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado en un almacen tras el ataque y en el que esta noche tuvo lugar una amplia operación de registro, la segunda del día.

El diario 'Le Figaro' precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado. Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno han sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron hoy a declarar sin estar arrestadas. Por otra parte, el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, detalló que tres de los trece heridos abandonaron este jueves el hospital, mientras que otros tres se encuentran entre la vida y la muerte.

Los exámenes médicos y las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que en el ataque, en el que el autor utilizó una pistola automática y un arma blanca, apuntó a la cabeza de las víctimas, disparando incluso a quemarropa.

Coincidiendo con esta operación policial en la que el sospechoso ha sido abatido, el grupo terrorista Dáesh se ha atribuido el atentado terrorista. La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por uno de sus "soldados".

Minuto de silencio en Bruselas

Los líderes europeos que celebran una nueva cumbre, al comienzo de la reunión, han guardado en pie un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado perpetrado el martes en Estrasburgo, sede histórica y principal del Parlamento Europeo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.