Publicidad

Ley del aborto

Fuertes disturbios en Polonia tras la prohibición del aborto salvo violación, incesto o riesgo para la madre

Tres mujeres han sido detenidas durante las protestas en Polonia contra la aprobación de una ley del aborto más restrictiva que la anterior. Lo prohíbe en todos los casos excepto en tres.

Miles de personas invaden las calles de Polonia como protesta ante la nueva y restrictiva ley del aborto aprobada en el país, más restrictiva que la anterior.

Esta nueva ley prohíbe el aborto en todos los casos salvo en tres, si se trata de una violación, incesto o supone riesgos para la salud de la madre.

Esta prohibición ha echado a la calle a miles de personas, mujeres en su mayoría, que protestan contra la nueva ley aprobada por el gobierno polaco.

Las protestas han terminado en disturbios frente al Tribunal Constitucional de la capital polaca y tres mujeres han sido detenidas por los agentes de policía.

La prohibición casi total del aborto en Polonia provoca una enorme polémica ya que supone que no se puede realizar la práctica de forma voluntaria en caso de se produzca una malformación fetal grave.

Las protestas en Varsovia se producen en un momento en el que están prohibidas las reuniones de más de cinco personas como medida para frenar la propagación del coronavirus.